Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Deportes El pentatleta Óscar Soto solicita que todos sus entrenadores sean apoyados

■ El deportista recibirá un aumento en su beca de CIMA

El pentatleta Óscar Soto solicita que todos sus entrenadores sean apoyados

Rosalía A. Villanueva

Aunque el pentatleta Óscar Soto será uno de los beneficiarios que recibirán un incremento en su beca del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), por su octavo lugar olímpico en Pekín, manifestó que sería muy justo que las autoridades hayan tomado en cuenta a sus cinco entrenadores y no sólo a uno, porque “todos hacen el mismo esfuerzo” en su trabajo.

Con una beca de 18 mil pesos que recibe por su décimo lugar en el Campeonato Mundial logrado hace un par de meses y que le dio derecho a ir a la justa asiática, el joven mexiquense tendrá ahora una ayuda de 25 mil 200 pesos por su actuación olímpica en su primera incursión en este tipo de certámenes.

De los pocos deportistas que han terminado una carrera universitaria, Soto comentó que durante las semanas que tuvo de asueto tras participar en China tomó la decisión de seguir otro ciclo olímpico, y para eso requiere el permanente apoyo de las autoridades, dar mejores resultados y llegar a Londres 2012.

El pentatleta resaltó la importancia de preservar su grupo multidisciplinario, el cual está compuesto por técnicos mexicanos, entre los que figuran el ex campeón mundial de tiro, Rosario Álvarez, el esgrimista Octavio Angelito, así como Héctor Bedolla (natación), Eufemio Zamudio (atletismo) y Balbino (ecuestre).

Soto dijo que aunque no es su labor, porque corresponde a su federación solicitarlo, sería “muy justo” que además de Angelito, quien es el único que percibe salario, también se extendiera ese emolumento a los otros cuatro y que fueran “bien pagados”.

También señaló que en lo particular será de mucha ayuda el “incremento” en su beca, ya que como no trabaja por estar haciendo una maestría, debe apoyar a su familia en estos tiempos difíciles que se vislumbran para el país por la crisis económica.

Concentrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, su lugar de entrenamiento desde que era juvenil, el pentatleta se dispone a viajar el jueves a Portugal para competir en la final de la Copa del Mundo, donde espera “cerrar bien el ciclo” sin presiones, pues el certamen no figuraba en su calendario, porque todo estaba enfocado para los Juegos Olímpicos de agosto pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.