Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Economía Fuerte desplome de los precios del petróleo en todo el mundo

■ La mezcla mexicana perdió 8 dólares por barril, cerró en 87.82

Fuerte desplome de los precios del petróleo en todo el mundo

■ El referencial estadunidense WTI retrocedió 10.52 dólares ayer para ubicarse en 96.36; el Brent de Londres bajó 9.56, a 93. 98 dólares

Notimex y Reuters

Ampliar la imagen Refinería en Nueva Jersey, donde se elaboran gasolinas y otros combustibles Refinería en Nueva Jersey, donde se elaboran gasolinas y otros combustibles Foto: Ap

La mezcla mexicana de petróleo perdió este lunes 8 dólares por barril, al finalizar la jornada en 87.82 dólares, frente a los 95.82 dólares en que se ubicó el pasado viernes.

Los mercados accionarios de todo el mundo retrocedieron luego de que legisladores estadunidenses votaron contra el rescate financiero, e importantes bancos de ese país y europeos necesitaban acuerdos de emergencia para enfrentar un colapso, lo que llevó a que inversionistas huyeran para estar a salvo hacia el oro y deuda.

El rechazo a un plan de rescate financiero en la Cámara de Representantes de Estados Unidos llevó también a que en Wall Street el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre culminara el día con una pérdida de 10.52 dólares, lo que lo llevó a establecerse en 96.36 dólares.

En Londres, el crudo Brent perdió 9.56 dólares para concluir en 93.98 dólares por barril.

En Nueva York el petróleo retrocedió cerca de 10 por ciento este lunes, luego de que la Cámara de Representantes rechazó aprobar un plan de rescate financiero por 700 mil millones de dólares.

“La derrota del paquete financiero llevó a la baja a los mercados accionarios, presionando también al crudo”, dijo Tom Bentz, analista en BNP Paribas Commodity Futures Inc.

La creciente crisis económica ha generado preocupaciones sobre la demanda petrolera, lo que ha ayudado a que los precios retrocedan desde el récord de más de 147 dólares el barril alcanzado en julio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.