Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Espectáculos Evoquemos el 68 con dolor y vigilancia: Serrat

Evoquemos el 68 con dolor y vigilancia: Serrat

Arturo Cruz Bárcenas

Ampliar la imagen Joan Manuel Serrat Joan Manuel Serrat Foto: Ap

“Los hechos del 2 de octubre en México significan retraso, no sólo aquí, sino en el mundo y en la historia. Cuando ocurrieron yo no había llegado todavía a México; lo viví desde la distancia, y la única información que me llegaba era por medio de unos amigos que me hacían llegar noticias de aquel crimen tan brutal para nosotros, la gente joven, el estudiantado… tan inesperado, tan… fue una sensación de que no podía ser, en un principio, de que eran noticias de agencia que venían, pensábamos, exageradas, y hubo que esperar a que los días fueran confirmando la brutalidad de aquel acto, que no sólo fue criminal por la muerte que arrastró, sino por el retraso que representó para este país, que iba camino hacia las libertades”, expresó ayer Joan Manuel Serrat, en conferencia de prensa realizada en el Lunario del Auditorio Nacional.

El cantante y compositor catalán –quien hoy comienza en Monterrey una gira que lo hará permanecer un mes en el país–, al meditar sobre los hechos acaecidos en Tlatelolco hace 40 años, añadió que el suceso “implica un retraso de asociaciones civiles. Los responsables de aquello deberán pasar a la historia como autores de una de las páginas más negras de lo que ha sido el siglo XX, no sólo de aquí, sino del mundo, de la cultura y de Latinoamérica.

“Conmemorémoslo con recuerdo, con dolor y, sobre todo, con vigilancia.”

Serrat se presentará en el Auditorio Nacional el 18 y 19 de octubre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.