Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Política Instan a niños no enojarse en su parlamento

Instan a niños no enojarse en su parlamento

Notimex

Ampliar la imagen Durante la inauguración del sexto parlamento infantil, ayer en el Senado Durante la inauguración del sexto parlamento infantil, ayer en el Senado Foto: Jesús Villaseca

Al inaugurar el sexto Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2008, el presidente del Senado, Gustavo Madero, afirmó que consenso, diálogo y acuerdos son fundamentales para el fortalecimiento de la democracia en el país.

Ante 212 niñas y 88 niños de todo el país, entre 10 y 12 años, Madero los exhortó a participar con entusiasmo en sus trabajos como legisladores que ejercerán hasta el 3 de octubre próximo.

El legislador del PAN les sugirió que “dejen de lado la soberbia y el enojo”, pues no contribuyen al consenso, así como “superar ese enojo y poder abrirnos y entender lo que los demás nos están diciendo”.

A su vez el titular del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, pidió a los menores participar en la promoción de los comicios de 2009. La participación es la condición básica para la formación de una ciudadanía informada, responsable y comprometida, y promueve la creatividad, la corresponsabilidad y la cooperación en la solución de los problemas, agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.