Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Toman inspección escolar en Tijuana

■ Exige el SNTE revocar el registro al sindicato magisterial de BC

Toman inspección escolar en Tijuana

Antonio Heras (Corresponsal)

Tijuana, BC, 28 de septiembre. Unos 400 maestros adscritos a la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de la inspección escolar de Tijuana, con la intención de que se revoque el registro del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), organización magisterial que se conformó en 2006.

La dirigente de dicha sección, Viviana Guerrero, consideró que las autoridades estatales deben remover a los dos inspectores de Tijuana, porque no están afiliados a su organización –creada hace 50 años–, sino al SETE.

Exigió un incremento salarial de 5.5 por ciento retroactivo a abril, así como la entrega de un bono para personal manual y administrativo, aprobado en agosto pasado por el gobierno estatal.

Los mentores realizaron un plantón ante las oficinas magisteriales ubicadas en las instalaciones del gobierno municipal de Tijuana, que suscribió el contrato colectivo magisterial con el SETE en 2006.

Al momento, ambas agrupaciones mantienen un conflicto por la firma del contrato colectivo de 15 mil maestros y personal de apoyo, el cual se agravó luego de que el gobierno de Baja California omitió pagar más de 60 millones de pesos a personal propuesto por la organización estatal durante dos ciclos escolares, además que entregó al SNTE cuotas sindicales descontadas en los cheques de maestros del SETE, que manifestaron por escrito su decisión de desafiliarse del gremio nacional desde hace dos años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.