Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia El IPN solicitará 650 mdp adicionales a la cifra propuesta por Hacienda

■ Se reunirá el director del instituto con diputados federales

El IPN solicitará 650 mdp adicionales a la cifra propuesta por Hacienda

De la Redacción

Ampliar la imagen Con la propuesta gubernamental, se reduciría 3 por ciento el presupuesto del IPN, asegura su titular Con la propuesta gubernamental, se reduciría 3 por ciento el presupuesto del IPN, asegura su titular Foto: José Antonio López

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, informó que solicitará a diputados federales un incremento presupuestal para esa casa de estudios de 650 millones de pesos, adicionales a los 8 mil 700 millones propuestos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para 2009. Afirmó que el planteamiento original representa en realidad un decremento de 3 por ciento, en comparación con el año pasado.

Por medio de un comunicado, indicó que esta semana se reunirá con integrantes de las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, ante quienes argumentará la necesidad del incremento por el “déficit” del IPN.

“Derivado de la propuesta que hizo el Ejecutivo y de manera comparativa con lo que nosotros habíamos solicitado, hicimos una manifestación pública de desconcierto y de inquietud porque, de concretarse ese planteamiento, tendríamos una reducción en términos reales en 2009 comparativamente con 2008, de aproximadamente 3 por ciento. Es decir, no tendríamos un peso de incremento, sino al revés, tendríamos 3 por ciento de decremento”, aseguró.

Apuntó que ya hizo del conocimiento de las secretarías de Educación Pública y de Hacienda, así como de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la petición de aumento en diferentes partidas.

Detalló que de aceptarse su petición, habría un impacto directo en becas para estudiantes de los niveles medio y superior y en el fortalecimiento y equipamiento de infraestructura (aulas, laboratorios y talleres).

Villa Rivera citó el caso de la nueva Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, en Guanajuato, que está en proceso de construcción, que requiere recursos para su puesta en marcha, lo cual, además, “nos permite ampliar la cobertura de educación superior, y por ello necesitamos apoyo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.