Usted está aquí: miércoles 1 de octubre de 2008 Capital Denuncian colonos a funcionaria de GAM de apoyar “negocio particular” de diputado

■ Lo dotan de luz, cuando equipo contra cáncer carece de ella, dicen

Denuncian colonos a funcionaria de GAM de apoyar “negocio particular” de diputado

Josefina Quintero M.

Colonos de la delegación Gustavo A. Madero, denunciaron que las autoridades locales favorecieron al legislador perredista de la corriente Nueva Izquierda, Isaías Villa, porque contó con todo el apoyo de la directora de la zona territorial número ocho, Rocío Sánchez, para instalar en pocas horas los puestos de la feria de la verdura y se les dotó del suministro de luz que requerían.

No obstante, relataron: “tardaron tres días en llegar las unidades médicas de atención a mujeres con problemas de cáncer de mama en la colonia San Juan y Guadalupe Ticomán, y luego para instalarlas tuvieron problemas de energía”.

Aseguraron que la funcionaria, con recursos de la delegación, ayuda a crear el “negocio personal del legislador”, que según ofrece a precios accesibles todo tipo de legumbres a familias en la zona. “Pero están más caros que en el mercado”, comentaron los habitantes: “el kilogramo de cebolla está a 10 pesos y el jitomate a seis, ¿cuál es la diferencia?”, cuestionaron.

Manifestaron que el “negocio” ha crecido porque primero solamente eran verduras “y ahora ya hasta traen abarrotes cada 20 días”.

Los colonos señalaron que tuvieron que gestionar la aplicación de las mastografias porque el pasado sábado, durante la Feria de la Salud, no llegaron las unidades y una vez en el lugar, el problema que enfrentaron fue la conexión eléctrica, que tardó poco más de tres horas.

En tanto se padecía por la instalación, a través de la territorial número ocho se adecuaron las canchas del deportivo Las Granjas, localizado sobre Río de los Remedios, esquina con Acueducto de Guadalupe, mientras las unidades quedaron a un costado de la primera avenida señalada.

Se limpió y retiró la basura, para ello se usaron los camiones de la delegación. Además los puestos y carpas quedaron bien instalados.

Para los 4 mil habitantes de San Juan y Guadalupe Ticomán, quienes padecen por la falta de servicios sanitarios, pues sólo cuentan con “ un precario centro de atención”, los servicios de salud, indicó el presidente del comité de Salud, Clemente Cruz, son vitales, por ello esperan con ansia la exposición del proyecto de dicho centro, que será el próximo 10 de octubre, y que dará paso a su construcción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.