Usted está aquí: miércoles 1 de octubre de 2008 Capital Exigen liberar a radiólogo del Hospital de Xoco; lo investigan por fuga de secuestrador

■ Le practicaba un examen, ese era su trabajo, aseguran sus compañeros

Exigen liberar a radiólogo del Hospital de Xoco; lo investigan por fuga de secuestrador

Mirna Servín y Bertha Ramírez

Ampliar la imagen Doctores, enfermeras y trabajadores del Hospital de Xoco bloquearon la avenida Cuauhtémoc, casi esquina con Churubusco, para exigir la libertad de su compañero Carlos Martínez, quien fue detenido por policías de la Afi, tras la fuga de un integrante de Los Zetas cuando se practicaba un examen en el citado nosocomio, el fin de semana pasado Doctores, enfermeras y trabajadores del Hospital de Xoco bloquearon la avenida Cuauhtémoc, casi esquina con Churubusco, para exigir la libertad de su compañero Carlos Martínez, quien fue detenido por policías de la Afi, tras la fuga de un integrante de Los Zetas cuando se practicaba un examen en el citado nosocomio, el fin de semana pasado Foto: Alfredo Domínguez

Tras la detención de un radiólogo del Hospital Xoco, de donde escapó un secuestrador la madrugada del domingo pasado, trabajadores de ese nosocomio cerraron ayer por la mañana el Eje 1 Poniente, a la altura del Eje 8 Sur, en demanda de su liberación.

Carlos Martínez Neri, trabajador de este hospital, es investigado por su posible participación en la fuga ocurrida en su área de trabajo, luego de que elementos de la Agencia Federal de Investigación llevaron a Ángel Cisneros Marín, alias El Flaco, a este lugar para su revisión.

Los compañeros del radiólogo exigieron su liberación, ya que, argumentan, él desempeñaba su trabajo cuando los agentes federales trasladaron a la sala de rayos X al presunto secuestrador.

Con base en los primeros informes, Cisneros Marín se quedó solo en esta sala, por lo que logró fugarse. Sin embargo, los trabajadores del hospital explicaron que el paciente es la única persona en el cuarto, debido a que resulta peligroso la exposición a este tipo de radiación.

Tras el cierre de la avenida, los trabajadores colocaron una manta con su petición sobre el puente peatonal que atraviesa esta vialidad.

Sobre este hecho, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, señaló que la dependencia a su cargo no es responsable de custodiar a los pacientes que ingresan a los hospitales de la ciudad como detenidos, esta es una responsabilidad que recae en la policía que los ingresa en los nosocomios.

Interrogado respecto a la fuga del presunto secuestrador, dijo que los policías que lo llevaron, eran los encargados de su vigilancia; “ellos debieron ver todas las puertas por donde se puede fugar, la ventana, lo que sea, y hacer una prevención”.

“El radiólogo, que realizaba un estudio al paciente cuando éste se fugó, ignoraba que se trataba de una persona que estaba en el hospital en calidad de detenida. Como en cualquier otro hospital, el radiólogo se va a revelar las placas y en ese momento deja al paciente ahí.

“Así es que estamos apoyando al compañero en todo, a morir”, dijo. No obstante, afirmó que el Ministerio Público Federal deberá determinar sobre el caso. De hecho, dijo que esta instancia ya les pidió documentación para saber si el técnico estaba en la Secretaría de Salud.

“El nombramiento, la bitácora del día, la orden que le dieron para hacer la radiografía, todo cumplimos, o sea, apoyamos al ciento por ciento a nuestro técnico”, dijeron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.