Usted está aquí: miércoles 1 de octubre de 2008 Deportes Me malinterpretaron y quedé como el villano de la película: Sabah

■ Por declarar sobre el miedo al América se convirtió en blanco de burla de sus compañeros

Me malinterpretaron y quedé como el villano de la película: Sabah

■ Si piensa que en Cruz Azul tenemos temor, debe decirlo al grupo, no a los medios: Carrusca

■ Con la directiva hablamos de todo, dijo Galindo

■ Este miércoles enfrentan al DC United

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen El celeste Miguel Sabah trató de justificar sus declaraciones y quiere aclararlo con Billy Álvarez El celeste Miguel Sabah trató de justificar sus declaraciones y quiere aclararlo con Billy Álvarez Foto: Víctor Camacho

Aunque todo el plantel celeste jugó mal el domingo, a Miguel Sabah le tocó capear el temporal. Su pecado fue haber dicho tras la derrota ante el América que “nos asustamos”, y ahora “soy la carrilla del equipo. No sé si han visto el Show de la barandilla. Había un señor que salía diciendo: ‘tengo miedo, tengo miedo’... Así me dicen”, reveló entre molesto, mortificado y hasta resignado.

Ayer Cruz Azul viajó a Washington para enfrentar al DC United, en partido de la Concachampions. Sabah acaparó micrófonos y se deshizo en explicaciones para concluir que “me malinterpretaron”.

Los jugadores dijeron que deben regresar con la victoria, pero tienen claro que la espina tras la derrota en el clásico joven seguirá clavada hasta el próximo torneo, cuando de nuevo enfrenten al América.

“Se hizo un lío grande que a mí me pone en mal concepto. Ni modo, me tocó ser el villano de la película”, expresó Sabah, quien en alusión a lo dicho por el presidente del club, Guillermo Álvarez, en el sentido de que en La Máquina no caben los miedosos, manifestó:

“Duele oír comentarios de personas que te conocen, saben cómo eres y (lamento) que se dejen llevar por un encabezado o unas palabras...”, por eso le gustaría tener una aclaración con él.

–Pero también hay quienes opinan que eres el único que se atrevió a decir la verdad según lo exhibido en la cancha –se le indicó.

–¡A eso me refería!, a la actitud. El accionar no era el obligado para un clásico. Salimos mal, no estábamos concentrados, fue eso y no miedo al América... eso ni por la cabeza me pasa.

“Duele perder contra las Águilas porque se están convirtiendo, como dicen vulgarmente, en nuestros papás y eso da coraje. (Para la revancha) tenemos que esperar al otro torneo”, admitió.

Marcelo Carrusca comentó que “si (Sabah) piensa que tenemos miedo, debe decirlo al grupo y no a los medios”.

De su lado, el técnico Benjamín Galindo dijo que ayer tuvo la reunión semanal, después de cada cotejo, con la directiva y negó haber sido regañado, “pero sí hablamos de lo que sucedió”, indicó.

–El presidente Guillermo Álvarez había dicho que se hablaría con palabras fuertes.

–Hablamos de todo –atajó el Maestro Galindo, entrevistado en el aeropuerto capitalino.

Tampoco aceptó la supremacía del América, al que no vencen en juego oficial desde 2003: “Nosotros también les ganamos un partido amistoso, pero eso no debe quitarnos el sueño. Mi conclusión es que no jugamos bien y eso dio pie para hablar de muchísimas cosas. Sin embargo, faltan ocho fechas”.

Por último, el portero Yosgart Gutiérrez dijo: “A pesar de la reciente derrota vamos con la confianza de sacar un buen resultado este miércoles ante DC United, aunque es buen equipo y no será fácil”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.