Usted está aquí: miércoles 1 de octubre de 2008 Economía Larga recesión en EU, prevé el Nobel Stiglitz

Larga recesión en EU, prevé el Nobel Stiglitz

Afp

Roma, 30 de septiembre. El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, prevé una larga recesión en Estados Unidos y la victoria del demócrata Barack Obama en la elección presidencial de noviembre, declaró en una entrevista publicada este martes por el diario italiano La Stampa.

“Veremos al índice Dow Jones (de la bolsa neoyorquina) en una caída libre mayor de la que podemos imaginar. Habrá quiebras estridentes de instituciones financieras. La economía estadunidense se dirige hacia una larga recesión”, auguró el economista estadunidense.

“Estamos en medio de una de las peores crisis del siglo y hasta que no hayamos tocado fondo no podremos salir a flote”, agregó Stiglitz, ex asesor económico del presidente estadunidense demócrata Bill Clinton y ex vicepresidente del Banco Mundial (BM).

Ante semejante panorama, “pienso que no hay dudas sobre el resultado de las elecciones de noviembre”, prosiguió.

“El próximo presidente de Estados Unidos será Barack Obama. En una situación de este tipo, no hay ninguna posibilidad de que los estadunidenses lleven a la Casa Blanca al partido del presidente saliente”, explicó.

Políticos pierden la cabeza

En Londres, el comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, consideró que los políticos estadunidenses “han perdido la cabeza” al rechazar el plan de rescate del sector financiero.

Mandelson, que hizo estas declaraciones en el informativo de la radio-televisión pública británica BBC el lunes por la noche, dijo esperar que las autoridades europeas sean capaces de “evitar el tipo de irresponsabilidad y de parcialidad que hemos visto en Washington”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.