Usted está aquí: miércoles 1 de octubre de 2008 Política El plantón en Reforma fue legal: Ebrard

El plantón en Reforma fue legal: Ebrard

Ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, defendió la “legitimidad” del plantón que en 2006 estableció la coalición Por el Bien de Todos sobre el Paseo de la Reforma para reclamar el recuento de votos de la pasada elección presidencial.

Ante la multa que aplicó el Instituto Federal Electoral (IFE) al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por dicha protesta, en breve entrevista el mandatario capitalino advirtió al órgano electoral que con “una sanción sui generis” como ésta, no impedirá que se repitan protestas como la que mantuvo su partido durante casi un mes en dicha vialidad.

“Si el objetivo es disuadir que alguien proteste por un resultado electoral, no creo que se logre por esa vía ¿Cómo se evita que haya protestas? Con un buen funcionamiento de las instituciones electorales”, señaló finalmente a los reporteros el mandatario capitalino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.