Usted está aquí: miércoles 1 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Culpa ministro brasileño a la reforma agraria de deforestación en la Amazonia

■ Declaración provoca crisis en el gobierno de Lula da Silva

Culpa ministro brasileño a la reforma agraria de deforestación en la Amazonia

Dpa

Brasilia, 30 de septiembre. El programa de reforma agraria del gobierno está entre los principales responsables la deforestación de la Amazonia brasileña, reveló el propio ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, quien con su denuncia generó una crisis en el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Según Minc, asentamientos realizados por el Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (INCRA) en el estado de Mato Grosso han destruido 228 mil hectáreas de bosques amazónicos, y por ello el organismo estatal tendrá que pagar multas por el equivalente a casi 1.4 millones de dólares.

El INCRA encabeza la lista de los 100 principales responsables de la deforestación en la Amazonia entre 2005 y 2008, a los que Minc prometió ayer denunciar ante la Justicia para que sean castigados “con cárcel”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.