Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Capital Procuradurías locales deben tener más facultades

■ Mancera: sólo así se combatirá narcomenudeo

Procuradurías locales deben tener más facultades

Agustín Salgado

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó la necesidad de que se otorguen mayores facultades a las procuradurías estatales ya que de lo contrario difícilmente funcionará la propuesta del Ejecutivo federal de que el narcomenudeo sea perseguido por las autoridades locales.

“Es un tema que ya se ha abordado en las conferencias de procuradores. Lo que hemos estado pidiendo es que para el combate de todas estas formas de delincuencia organizada, nos deben de dar más facultades.

“Esto quiere decir que en el asunto del narcomenudeo, como el del secuestro, nosotros tenemos que hacer uso de los parámetros constitucionales que enmarcan las reformas recién aprobadas para poder contar con instrumentos mucho más rígidos.”

Entrevistado luego de que inauguró el foro internacional de procuradores de justicia, Mancera agregó que en materia operativa el combate tiene que ser interinstitucional: “tenemos que hacer un trabajo conjunto. La PGJDF no puede hacerlo sola, tenemos que hacer un trabajo donde participen todos los que estamos involucrados con esta tarea”.

En otro orden de ideas, Mancera aclaró que el objetivo de desplegar a los elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PGJDF por las calles de la ciudad es provocar un efecto disuasivo y aprovechar la experiencia de los integrantes del grupo elite.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.