Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Capital Comienzan evaluaciones a 30 mil elementos de la policía preventiva

■ Se les aplicarán cuestionarios sobre 8 campos de conocimientos

Comienzan evaluaciones a 30 mil elementos de la policía preventiva

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen Policías durante la aplicación de las evaluaciones Policías durante la aplicación de las evaluaciones Foto: Cristina Rodríguez

Los conocimientos y habilidades de 30 mil elementos de la policía preventiva comenzarán a ser evaluados este miércoles con la finalidad de establecer los programas de capacitación adecuados para mejorar su desempeño y eficiencia.

La evaluación comenzará con mil elementos en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), donde se les aplicarán cuestionarios sobre ocho campos del conocimiento y se les realizarán siete pruebas de habilidades sicomotrices, como condición física, tiro, conducción vehicular, sobre manejo de equipos y claves de radio, informó el director general del instituto, Humberto López Favela.

En el contexto de la ceremonia de graduación de 77 nuevos policías, explicó que el propósito de esta evaluación es orientar el programa de Actualización de la Policía que está vigente para que en aquellas áreas en que los uniformados requieran superarse se reforzará su enseñanza.

Añadió que este trabajo, que permite dar cumplimiento a los compromisos del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, y del titular de la SSP-DF, Manuel Mondragón y Kalb, en materia de capacitación policial, deberá estar terminado en un mes, para comenzar la etapa de preparación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.