Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Deportes Atlético de Madrid y Barcelona ganan sus partidos en la Liga de Campeones

■ El holandés PSV Eindhoven cayó ante Liverpool; Inter empató con el Werder Bremen

Atlético de Madrid y Barcelona ganan sus partidos en la Liga de Campeones

■ El cuadro rumano Cluj y el chipriota Anorthosis Famagusta continúan sorprendiendo

Agencias

Ampliar la imagen El argentino Lionel Messi entró casi al final y marcó los dos goles con los que el Barça se impuso al Shaktar Donetsk, de Ucrania El argentino Lionel Messi entró casi al final y marcó los dos goles con los que el Barça se impuso al Shaktar Donetsk, de Ucrania Foto: Reuters

París, 1º de octubre. Atlético de Madrid y Barcelona ganaron al Olympique Marsella (2-1) y Shaktar Donetsk (2-1), en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y confirmaron el buen desempeño general de los equipos españoles en la competencia europea.

Aunque los grandes protagonistas de la jornada fueron el modesto equipo rumano Cluj y el chipriota Anorthosis Famagusta, que siguen sorprendiendo en la justa.

El argentino Sergio Agüero convirtió su tercer gol en la Champions y aportó una vez más su cuota para la victoria del conjunto colchonero que dirige el mexicano Javier Aguirre, en casa sobre el Olympique Marsella de Francia.

El delantero de la selección argentina, de 20 años, se escabulló entre dos defensores del cuadro galo y controló con categoría un pase de su compatriota Maximiliano Rodríguez, para luego definir con tiro cruzado y poner el 1-0 a los cuatro minutos.

Kun Agüero festejó hoy a lo grande sus 100 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid y comparte el liderato de goleo en la Champions con el inglés Steven Gerrard, del Liverpool, con tres anotaciones cada uno.

El atacante senegalés Mamadou Niang enmudeció el estadio Vicente Calderón de Madrid cuando anotó el empate de cabeza, a los 16, pero el Atlético reaccionó rápido y volvió a ponerse en ventaja seis minutos después por conducto de Raúl García.

Con el triunfo, el equipo hispano alcanzó los seis puntos y se ubicó en lo más alto del grupo D, junto al Liverpool, que venció 3-1 como local al PSV Eindhoven, primera víctima del Atlético.

El Vasco Aguirre afirmó que la victoria ante el Olympique permite pensar que está “encarrilado” el pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones, pero que hay que ser cautos porque en el futbol hay que ser la mar de humilde y trabajar”.

En Liverpool, el PSV Eindhoven sufrió su segundo descalabro en la Liga de Campeones en su visita al estadio de Anfield. Por el cuadro holandés jugó todo el partido el mexicano Carlos Salcido y su compatriota Francisco Maza Rodríguez estuvo en la banca.

Barcelona, por su parte, que perdía 1-0 hasta casi al final del partido, dio la vuelta al marcador con un doblete del argentino Leo Messi (al 87 y 94), con lo que también es líder, con seis puntos, del grupo C. Con el conjunto azulgrana jugó todo el partido el mexicano Rafael Márquez.

“Ya sabemos de lo que es capaz Leo. También tenemos a Andrés Iniesta, Bojan (Krkric) y Xavi. Messi hace unas cosas diferentes y es un jugador muy decisivo”, afirmó el técnico barcelonista Pep Guardiola, tras el encuentro.

No obstante, este miércoles el protagonismo de los equipos españoles deberá ser compartido, ya que el modesto club rumano Cluj empató sin goles en casa con el todopoderoso Chelsea y es segundo de la llave A, igualado con cuatro puntos con su rival inglés, que encabeza el grupo.

Por su parte, el Anorthosis Famagusta, primer club chipriota en clasificarse a la Champions, logró una victoria histórica 3-1 ante el Panathinaikos griego.

En el grupo A, tras Chelsea y Cluj, con cuatro unidades, se encuentra el AS Roma (tres puntos), que se recuperó de la derrota en casa en la primera jornada ante los rumanos (2-1) para vencer este miércoles en campo del Burdeos (3-1).

En la llave B, Inter de Milán, que comparte liderato con el Anorthosis (cuatro puntos), sólo pudo empatar 1-1 en casa con el Werder Bremen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.