Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Deportes San Luis quedó fuera de la Copa Sudamericana

Al cierre

■ Argentinos Juniors ganó 2-0 y lo eliminó

San Luis quedó fuera de la Copa Sudamericana

■ Cruz Azul, 1-0 al United en Concachampions

Afp y Notimex

Ampliar la imagen Gerardo Lugo y Pablo Zeballos (izquierda) se felicitan tras el gol fortuito que dio el triunfo celeste Gerardo Lugo y Pablo Zeballos (izquierda) se felicitan tras el gol fortuito que dio el triunfo celeste Foto: Ap

Buenos Aires, 1º de octubre. Argentinos Juniors avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer 2-0 al mexicano San Luis, en intenso partido de vuelta de octavos, disputado en el estadio Diego Maradona y lo eliminó de la justa.

Nicolás Pavlovich (50) y Gabriel Hauche (59) marcaron los goles del cuadro argentino, que avanzó por diferencia de un gol, ya que había perdido 2-1 en la ida.

El equipo sudamericano se enfrentará en la próxima ronda con el brasileño Palmeiras, que eliminó al peruano Sport Ancash tras derrotarlo 1-0 en Sao Paulo.

Argentinos se dio el gusto de dejar afuera a los mexicanos con una solvente actuación colectiva, ante un adversario que pareció estar muy confiado con la ventaja alcanzada en el primer duelo, y no mostró reacción cuando quedó abajo en el resultado.

En otros choques de la jornada, en Quito, el argentino Boca Juniors avanzó también a cuartos de final tras empatar a un gol con Liga de Quito. Los xeinezes dieron la puntada final tras haberse impuesto 4-0 en Buenos Aires. Boca enfrentará ahora al brasileño Internacional, que en la jornada igualó sin goles con el chileno Universidad Católica y así avanzó a la siguiente instancia.

Mientras tanto, en Río de Janeiro, el brasileño Botafogo avanzó al derrotar 3-1 al colombiano América de Cali, en partido de vuelta disputado en el estadio Joao Havelange. El club de la Estrella Solitaria chocará en cuartos con el vencedor de la serie que disputan los argentinos Arsenal –actual campeón de la Copa– y Estudiantes de La Plata.

Triple empate en el grupo A

Por otra parte, en el estadio John F. Kenndey de Washington, el equipo mexicano Cruz Azul consiguió un triunfo de 1-0, cuando pudo liquidar a DC United por un marcador más holgado en la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions).

El paraguayo Pablo Zeballos puso al frente a los celestes a los 56 minutos con gol marcado con las asentaderas, luego de desviar un disparo de Édgar Gerardo Lugo que iba claramente hacia afuera y al tratar de eludir el balonazo cambió la trayectoria y dejó sin oportunidad de intervenir al arquero Zachary Wells.

Este segundo triunfo al hilo de La Máquina ubicó al equipo mexicano en el primer lugar del grupo A, compartido con Marathón de Honduras y Saprissa de Costa Rica. DC United sufrió su tercera derrota y sigue sin puntos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.