Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Economía Plantea Soros a Washington poseer títulos de bancos

Plantea Soros a Washington poseer títulos de bancos

Reuters

Nueva York, 1º de octubre. El multimillonario George Soros dijo este miércoles que el plan de rescate original de 700 mil millones de dólares propuesto por el Tesoro estadunidense habría tenido poco éxito en controlar la crisis de crédito.

Soros sugirió que el gobierno debería adquirir una participación accionaria directa en las firmas financieras.

Los mercados mundiales de crédito sufren su peor crisis en varias generaciones debido a que el flujo de préstamos de los bancos casi se ha cerrado, por los persistentes temores sobre el alcance de la exposición de las instituciones financieras al sector hipotecario, que ha sido azotado por deudas impagas.

Soros planteó que el Tesoro estadunidense, en lugar de usar los dólares federales para comprar bonos hipotecarios tóxicos, haría mejor en realizar una inversión accionaria directa en los bancos, lo que a su vez impulsaría a los reticentes inversionistas privados a volver al mercado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.