Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Espectáculos Piden que la UNESCO declare el tango patrimonio de la humanidad

■ El 2x4 une a Buenos Aires y Montevideo, destaca ministro

Piden que la UNESCO declare el tango patrimonio de la humanidad

Dpa

Ampliar la imagen La mexicana Karina Guillén y el argentino Luciano Brigante durante un campeonato de tango La mexicana Karina Guillén y el argentino Luciano Brigante durante un campeonato de tango

Buenos Aires, 1° de octubre. Las ciudades de Buenos Aires y Montevideo realizarán una presentación conjunta ante la UNESCO para que el tango sea declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El anuncio fue realizado por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el director de Promoción Cultural de Montevideo, Eduardo León Duter, en una conferencia de prensa realizada la noche del martes en la capital argentina a la que asistieron varias personalidades del tango, entre ellos Atilio Stampone, Susana Rinaldi, Horacio Ferrer, Mora Godoy y Miguel Ángel Zotto.

Buenos Aires y Montevideo aspiran a incluir al tango como innegable expresión popular en la que habitan las raíces y la historia de una comunidad.

Surgido a finales del siglo XIX, se mantuvo vigente y sus elementos tienen una importante incidencia cultural en el Río de la Plata.

“El tango es una bandera que une ambas ciudades, formamos parte de una misma identidad y la cultura nos permite fortalecer esta identidad en común. Esta es una presentación de cultura viva, que se ancla en la gente y en cada uno de los que desea que este patrimonio sea reconocido; preservando los orígenes aspiramos al futuro”, destacó Lombardi.

El funcionario uruguayo remarcó que el objetivo es “conservar el enorme acervo que existe sobre el tango y que debemos ordenar, registrar y poner a disposición de todos los ciudadanos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.