Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Opinión Seamos optimistas

Margo Glantz

Seamos optimistas

1. Hoy se cumplen 40 años de la matanza de Tlatelolco.

Es también el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi.

Llegué a Delhi el 28 de septiembre en la noche. Me espera mi amigo, el poeta Conrado Tostado, nuestro agregado cultural aquí. El aeropuerto cambió enormemente en cuatro años, es modernísimo y elegante. Hay sin embargo la misma confusión de siempre: turbantes, barbas teñidas con henna, mujeres veladas, muchos empleados vestidos con trajes del mismo color que por su rostro esperan a los viajeros; alrededor de los flamantes carruseles se arremolina la gente: no encuentro mis maletas. Hoy arrojaron una bomba en el centro de la ciudad, enorme vigilancia.

2. Crisis en Wall Street sigue afectando a las bolsas del mundo.

3. La crueldad en los crímenes de las bandas de narcotraficantes en México se alimenta de la importancia dada a la muerte en este país, respetada y venerada en múltiples manifestaciones artísticas y religiosas. Lo leí en alguna parte. ¿Será verdad?

4. Los mejores y peores labios: La empresa de productos labiales Blistex acaba de publicar una lista con las artistas de labios más sensuales, encabezada por la estrella británica Keira Knightley, quien ha conseguido dejar en segundo lugar a Angelina Jolie. Heather Mills o Amy Whinehouse ocupan el otro lado de la clasificación: las menos besables.

5. El operativo realizado en la comisaría de Chablekal permitió asegurar una camioneta que se cree fue empleada para el traslado de 11 cuerpos decapitados hallados hace exactamente una semana en la localidad de Chichí Suárez. El vehículo decomisado es tipo van, color blanco; por sus características permite inferir que fue usado para el traslado de los 11 cadáveres a terrenos de Chichí Suárez, muy cerca del sitio donde fue asegurado. La unidad carece de asientos traseros y el espacio que esa ausencia dejó disponible habría permitido el apilamiento de los cuerpos en su interior antes de depositarlos en esos montes, virtualmente parte de Mérida. Del mismo modo, integrantes de las fuerzas especiales desplegaron un cerco sobre dos casas en las que se encontraron decenas de armas largas y hasta un lanzagranadas. En los inmuebles asegurados se encontraron dos camas repletas de armas, miles de cartuchos, chalecos antibalas, así como gran cantidad de armas blancas, específicamente cuchillos.

6. La actriz Rumer Willis, hija de Demi Moore y Bruce Willis, confesó a la revista británica Cosmopolitan que solía tener fotos de padrastro papá Ashton Kutcher en la pared de su habitación, hasta que él comenzó a salir con su mamá.

“Fue extraño cuando mamá, que es 15 años mayor que Ashton, empezó a salir con él. Yo tenía 15 y recuerdo que mamá dijo que su nuevo ‘amigo’ iba a pasar un rato con nosotras. Yo dije: ¿Cuál es su nombre? y ella dijo, ‘es Ashton’. ¿Ashton Kutcher? Me sonrojé”.

Pese a la coincidencia, Rumer, hoy con 20 años, insiste en que ella no se sentía incómoda en torno al actor, porque ella podía ver que él estaba muy enamorado de Moore.

“Me dí cuenta de que nunca había visto a mi mamá tan feliz.”

7. La India, ¿país pacifista? ¿Los ideales de Gandhi se mantienen? He leído en el Financial Times, mientras viajaba en el avión de Newark a Delhi, que un alto empleado indio, jefe de una compañia italiana trasnacional, fue linchado por sus subordinados. La reacción de los inversionistas extranjeros fue inmediata. ¿Es seguro invertir en la India, se preguntan?

8. Hay que adoptar medidas contra el consumo de comida chatarra. México, segundo país en el mundo con más índice de sobrepeso. El diputado Tomás Gloria Requena exigió reducir el consumo de bebidas y alimentos chatarra, debido a la agravación de los problemas de sobrepeso y obesidad entre la población infantil y juvenil.

9. Cayeron los culpables en Morelia: “somos pura tropa”, dicen.

10. Fallece Kirk Wright, tecladista y fundador de Pink Floyd.

11. Obama sobresale en el debate. ¿Ganará las elecciones?

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.