Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Política Urge crear tribunales de protección ecológica

■ Impulsará la UNAM el derecho ambiental

Urge crear tribunales de protección ecológica

Emir Olivares Alonso

En México existe la necesidad de impulsar el derecho ambiental por medio de la creación y fortalecimiento de los tribunales en la materia, coincidieron los participantes en la inauguración del séptimo Encuentro Internacional de Derecho Ambiental.

Agregaron que el impulso de la jurisdicción ambiental también debe abarcar esquemas de justicia eficaces para la atención de conflictos relacionados con el deterioro ecológico.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimental, advirtió sobre la importancia de que se establezcan en el país mecanismos jurídicos de protección del medio ambiente.

En tanto, el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ruperto Patiño Manfer, indicó que ante esta urgencia esa escuela impartirá a partir de febrero del próximo año una especialización en derecho ambiental.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.