Usted está aquí: jueves 2 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia “Nos han afectado los rumores”

“Nos han afectado los rumores”

Laura Poy Solano

El subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, aseguró que ante el paro de labores que mantienen más de 20 mil docentes de la sección 19 de Morelos, tanto el gobierno estatal como la Secretaría de Educación Pública han mostrado disposición al diálogo, y un logro importante para encausar el conflicto es que se haya establecido una mesa única con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lo que permitirá destrabar una serie de interlocuciones, sin menoscabo de ningún derecho, persona o corriente, y con ello alcanzar acuerdos importantes en los próximos días.

Entrevistado luego de participar en la ceremonia de premiación del concurso Juégala, convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, insistió en que ha existido desinformación en torno a las metas de la Alianza por la Calidad de la Educación, que busca el “fortalecimiento de la escuela pública”, y aunque reconoció que “hemos tenido muchos rumores que nos han afectado, no quisiera pensar que fue mala fe”.

Sin embargo, rechazó que la alianza violente algún precepto legal o estatutario, como afirman maestros en paro de labores. “Por el contrario, pretende el fortalecimiento de la escuela pública, pues incluso se han creado mesas bilaterales para analizar detalladamente reglamentos para su aplicación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.