Usted está aquí: viernes 3 de octubre de 2008 Cultura La crisis mundial es producto del apoyo económico a la guerra: Plácido Domingo

■ El cantante español engalanó la clausura del Festival Internacional Chihuahua

La crisis mundial es producto del apoyo económico a la guerra: Plácido Domingo

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ampliar la imagen Plácido Domingo durante el concierto que ofreció la noche del miércoles en el estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua Plácido Domingo durante el concierto que ofreció la noche del miércoles en el estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua Foto: Cortesía Festival Internacional Chihuahua

Chihuahua, Chih., 2 de octubre. Más de 30 mil personas disfrutaron el concierto del tenor español Plácido Domingo, durante su presentación anoche en el estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Con el concierto Una mirada al futuro se cerró el Festival Internacional Chihuahua, donde el cantante estuvo acompañado de la soprano puertorriqueña Ana María Martínez.

Ae la presentación asistieron invitados especiales y algunas personas que pudieron pagar hasta 3 mil pesos por un boleto en la zona baja del estadio, pero la gran mayoría de los asistentes pagaron 10 pesos por sentarse en la zona de sol.

El tenor contó con el acompañamiento de las orquestas Filarmónica del Estado y la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Perjuicios a la ópera

Antes del recital, Plácido Domingo dio una conferencia de prensa en la que dijo: “la situación de crisis financiera que vive el mundo es producto del apoyo económico que se da a la guerra”.

Sobre la afectación al arte por la crisis, manifestó que “así sería, indudablemente”, y mencionó “que deberían condolerse por los contribuyentes que al final de cuentas serán quienes absorban este fuerte impacto”.

El cantante reconoció “que la crisis económica es tremenda, acaban de encontrar 700 mil millones de dólares para ayudar a todas esas empresas archimillonarias, y el que tiene que pagar eso es el que paga los impuestos”.

También manifestó que “de no realizarse lo que se ha llamado el rescate financiero en Estados Unidos, la debacle sería mayúscula”.

Agregó que “pegará a todos los sectores y actividades en Estados Unidos y en el mundo, como la ópera, ya que en lo particular, él deberá reducir el presupuesto destinado para las presentaciones que se tenían programadas este año en Washington y Los Ángeles”.

En cuanto al concierto en Chihuahua, miles de espectadores aclamaron la voz de uno de los más grandes tenores del mundo. Vestido de charro, Plácido Domingo cerró con el corrido ¡Qué bonito es Chihuahua!

Asimismo, el programa incluyó la participación del Mariachi 2000, de Cutberto Pérez, que acompañó al tenor lo que arrancó un gran aplauso.

Paloma querida, El rey, El día que llegaste a mi vida, Bésame mucho, entre otras, fueron las melodías de música mexicana que interpretó el tenor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.