Usted está aquí: viernes 3 de octubre de 2008 Cultura Estrenan obra inspirada en el movimiento del 68

■ La búsqueda de libertad, tema de 73 días

Estrenan obra inspirada en el movimiento del 68

Fabiola Palapa Quijas

La propuesta multidisciplinaria 73 días, del bailarín y coreógrafo Mauricio Nava, inspirada en el movimiento estudiantil del 68, tiene como tema central la libertad del ser humano e invita a reflexionar sobre ese acontecimiento histórico que este 2008 cumplió 40 años, y generó la creación de múltiples montajes escénicos, cine y la publicación de libros.

Dirigida por Nava, la compañía SteicH Danza Multidisciplinaria estrena la obra este viernes en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dentro del ciclo Danza de provincia.

“El tema de la libertad –explicó el coreógrafo– es fundamental en el conflicto estudiantil del 68. Cuando me invitaron a participar en el proyecto, y después de una exhaustiva investigación, llegué a la conclusión de que la esencia es la búsqueda de la libertad, de eso trata la obra.”

El espectáculo multidisciplinario fue seleccionado por la Dirección de Danza de la UNAM y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco para el programa conmemorativo por los 40 años del movimiento estudiantil.

La compañía independiente de Guanajuato SteicH Danza Multidisciplinaria, se presenta hoy a las 20 horas; mañana a las 19 horas y el día 5 a las 18 horas, en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.