Usted está aquí: viernes 3 de octubre de 2008 Deportes Mexicanas esperan wild cards para el Casablanca

■ Melissa Torres, en la disyuntiva del retiro

Mexicanas esperan wild cards para el Casablanca

Abril del Río

Los organizadores del Abierto Internacional Femenil Casablanca definirán en próximas horas el destino de las wild cards del torneo para algunas mexicanas, en espera de una respuesta de Melissa Torres, la mejor tenista del país, quien podría optar por el retiro.

La argentina Soledad Esperón, número 175 del mundo, será la primera sembrada del torneo, a realizarse del 13 al 19 del presente mes en la sede Lomas Verdes.

El cuadro principal de jugadoras directas está por el momento cerrado con la española Arantxa Parra-Santonja, ocupante del puesto 409 en la lista mundial.

Torres, eliminada el pasado miércoles en Tijuana, no se ha inscrito al Challenger Casablanca de 25 mil dólares, pero tampoco ha rechazado la invitación, indicó Marco Osorio, director del torneo.

De 23 años, la tenista mexicana es desde hace tiempo la mejor carta del país, aunque marcha un poco más allá del lugar 400 en el escalafón mundial y hace tiempo no cosecha ningún título.

Es la mexicana que ha llegado más lejos en el Casablanca, torneo en el que fue finalista, lo que sucedió en 2004, cuando cayó ante la portuguesa Frederica Piedade.

Mientras la jugadora define su situación en el transcurso de la semana, el resto de las tenistas mexicanas sigue con los planes de buscar una plaza en el torneo de calificación, que encabeza Daniela Muñoz, 419 del orbe, pero también probarán fortuna Alejandra Granillo, Ivette López, Ana Paula Folch y Laura Alicia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.