Usted está aquí: viernes 3 de octubre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Rechazo al “premio” a Luis Echeverría

Una muestra de la calidad actual de la política y de los políticos en nuestro país, es el hecho de que actualmente se mantenga con dinero de la ciudadanía a un ex presidente como Luis Echeverría Álvarez. Parece que se le estuviera premiando por un acto de genocidio, y en el único lugar donde realmente deberíamos estarlo manteniendo es donde se encuentran los delincuentes como él. No me extraña que el señor no conserve ni el más mínimo sentido de humanidad y humildad para pedir perdón a todos aquellos que vivieron momentos terribles como aquella tarde del 2 de octubre de 1968, a todas las personas que sufrieron la pérdida o desaparición de un familiar, amigo o compañero. Hasta cuándo seguiremos gastando nuestro presupuesto en gente que sólo dejó cosas negativas a este gran país. ¡2 de octubre no se olvida!

Héctor Arteaga Montes


Piden renuncia de Germán de la Garza por ecocidio

Desde finales del año pasado hasta hoy, los vecinos de Portales Sur hemos sido testigos de un ecocidio. Los árboles que nos encontramos hechos pedazos de un día para otro son mutilados a lo bestia o borrados de plano. Este holocausto no se detiene ante nada. Por el contrario. Cuanto menor es la cantidad de árboles en pie, más rápida y brutal es la barbarie que arrasa con ellos sin consulta a nadie ni justificación alguna.

Ante tal aberración, tomando en cuenta que no es un hecho aislado, nos disponíamos a presentar por escrito una protesta y solicitud a la delegación Benito Juárez de que nos informara, también por escrito, a qué se debe toda esta destrucción, así como la existencia de basureros en la vía pública, mierda a cada paso, coches estacionados en la banqueta durante la noche y demás hechos que hablan de indolencia, negligencia, connivencia y una permisividad presumiblemente corrupta por parte de las llamadas autoridades.

Ahora resulta que el ecocidio que asola a Portales Sur tiene lugar en toda la delegación y pretende “mejorar la imagen urbana” (sic), según la nota publicada en este diario el pasado sábado 27 de septiembre.

En vez de presentar escrito alguno, exigimos por este medio la inmediata renuncia de Germán de la Garza Estrada, delegado en Benito Juárez, y de todos sus colaboradores en los hechos aquí denunciados, así como una investigación imparcial y expedita por parte de las instancias a quienes corresponda para determinar qué delitos se han cometido en este caso y qué castigos ameritan.

Informamos de paso que también en la delegación Coyoacán, específicamente en General Anaya, tiene lugar una tala similar, tanto de árboles pequeños y medianos como de algunos que tenían un metro de diámetro, por ejemplo, alrededor del Museo Nacional de las Intervenciones, donde talan los árboles y, días después, arrancan los retoños con todo respeto al excremento de perro, que dejan intacto.

Nada justifica esta barbarie y nadie tiene derecho a ejercer cargo público alguno si cree que puede usarlo para “mejorar la imagen urbana” con destrucción ecológica a gran escala y contaminación, sin tomar en cuenta la opinión de nadie, no obstante la oposición vecinal a las acciones irracionales y criminales de quienes se dicen autoridades y, desde mucho antes de entrar en funciones, habían saturado el ambiente con basura electoral no degradable.

Que la justicia (si acaso existe) los obligue a pagar por todo el daño que hacen y no pueden ni quieren reparar, es nuestra exigencia.

Iván Rincón Espriú, Valentín Rincón, Adriana Portillo, Yasbil Mendoza y Romana Huerta


Denuncia abuso de aseguradora

Desde el pasado 2 de abril solicité a la aseguradora GNP mi pago de seguro, para lo cual entregué todos los documentos que pedían, seis meses después la aseguradora ni me paga ni me informa cuándo lo va a hacer.

Desde entonces les llamo por teléfono dos veces a la semana y he recorrido todas las oficinas: nadie me sabe informar cuándo se me va a regresar mi dinero, porque no es una limosna ni es dinero de ellos el que reclamo.

Supongo que cualquier tiendita perdida en un pueblo pobre de este país ofrece un mejor servicio. Las aseguradoras, como muchas instituciones en México, ¿pueden hacer lo que quieran?, ¿quién puede llamarles la atención por tamaño atraco en despoblado?

Como trabajadora mexicana hago pública mi denuncia, a ver si es posible que alguien en este país pueda apoyarme en tan grande odisea.

María Socorro Soto Alanís, Durango


Aclaración de Ángel Guerra

En mi artículo de ayer “Ecuador, América Latina y las nuevas alternativas”, un duende cambió la redacción de un párrafo que decía: “Combinando una vigorosa movilización social y su poder de veto con el derecho al voto, han llegado al gobierno (…)” El duende sustituyó “el derecho al voto” por “derecho a votar”, modificando así totalmente el sentido de mi afirmación.

Ángel Guerra Cabrera


Invitaciones


Solidaridad con Cuba

El Movimiento de Solidaridad con Cuba invita a las organizaciones políticas y sociales locales y nacionales a la reunión nacional de coordinacion y organización de la campaña Ayuda Humanitaria para Cuba, el sábado 4 de octubre, a las 11 horas en el Club de Periodistas, Filomeno Mata 8, sala Renato Leduc, colonia Centro. De la misma manera, anuncia que una vez más tendrá el Centro de Acopio para Cuba el sábado 4 y domingo 5 en el Hemiclo a Juárez de las 10 a las 17 hrs. Mayores informes: 04455-1849-9274. Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba. Responsable. Jesús Escamilla


Subasta de Jorge Perugorría

La Casa Lamm y el actor-pintor Jorge Perugorría invitan a la Expoventa por Gibara. Obras donadas por importantes pintores iberoamericanos para recaudar fondos para la reconstrucción de Gibara (Holguín, Cuba), poblado sede del Festival de Cine Pobre, devastado por el huracán Ike. La cita es el 4 de octubre a las 12 horas, en Casa Lamm, Álvaro Obregón 99, colonia Roma, 5525-3938


Foro sobre periodismo

El Club de Periodistas de México invita al 24 foro Periodismo de investigación y sus consecuencias. Con la participación de: Miguel Badillo, José Reveles, Ana Lilia Pérez, Nancy Flores. La cita es hoy a las 18 horas en el Patio de Honor del Club de Periodistas de México, Filomeno Mata 8, Centro Histórico Informes: 5512-8669 5512-8661.


En defensa de Pemex

Para evitar la privatización de Pemex, la organización de un movimiento ciudadano nacional autónomo es una necesidad ineludible. El Centro de Estudios Nezahualcóyotl te brinda este espacio crítico para llevarlas adelante. Viernes 3 de octubre, 18 horas. Telesecundaria en avenida México, esquina lateral de avenida Central, cerca de la estación Nezahualcóyotl del Metro. Reynaldo González Segura, 5796 8674.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.