Usted está aquí: viernes 3 de octubre de 2008 Política Despiden con una fiesta charra a Felipe y Letizia

■ Los príncipes españoles concluyen visita

Despiden con una fiesta charra a Felipe y Letizia

■ Espinosa y García Luna acuden a la celebración

Patricia Muñoz

Ampliar la imagen Los visitantes durante la despedida en el Lienzo Charro de Constituyentes Los visitantes durante la despedida en el Lienzo Charro de Constituyentes Foto: Ap

Tras cinco días de visita a México, los príncipes de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, acudieron a una fiesta típica en el Lienzo Charro de Constituyentes, como despedida de México, a la cual estuvo invitado el cuerpo diplomático del país.

La pareja asistió acompañada de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, y de funcionarios como la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano, y el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, entre otros.

Los integrantes de la Asociación Nacional de Charros ofrecieron a los visitantes una gala de honor con un espectáculo de “suertes charras”, así como una “kermés mexicana”. Sin embargo, a esta última la pareja no se quedó, porque partió rumbo al aeropuerto capitalino para abordar su avión en el hangar presidencial. El espectáculo ecuestre incluyó, además de las suertes que realizaron los charros y las amazonas con caballos y toros, bailables mexicanos.

El único percance fue el que sufrió una adolescente cuando perdió el equilibrio y cayó de su caballo, pero sin consecuencias mayores. Luego de la gala, los representantes diplomáticos disfrutaron de la comida mexicana, mientras un mariachi y una banda amenizaban la celebración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.