Usted está aquí: sábado 4 de octubre de 2008 Capital Asambleístas desairan a secretarios; de seis comparecencias se realizaron dos

■ Martí Batres escuchó 10 minutos de disculpas antes de que se cancelara su reunión

Asambleístas desairan a secretarios; de seis comparecencias se realizaron dos

■ Asegura Armando Quintero que el próximo año el sistema de taxis será “un orgullo” de la ciudad

Gabriela Romero Sánchez

De las seis comparecencias de secretarios programadas esta semana ante comisiones de la Asamblea Legislativa del DF como parte de la glosa del segundo Informe de actividades del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, sólo dos pudieron llevarse a cabo, las cuatro restantes se cancelaron por falta de quórum, y de éstas dos derivaron en reuniones de trabajo.

Para cerrar la semana laboral, ayer las ausencias del presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, Ricardo García, de la Coalición de Izquierdas, y de los legisladores Miguel Errasti, del PAN, y Samuel Hernández, del PRD, impidieron que la comparecencia del secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, se realizara.

Por más de 10 minutos el secretario escuchó las disculpas que los diputados Alejandro Ramírez, Rebeca Parada, Jorge Romero, Carmen Peralta, Laura Piña, Leticia Quezada y Enrique Pérez Correa le ofrecieron por lo que calificaron una grosería de parte de sus homólogos ausentes.

Batres Guadarrama permaneció como espectador otros diez minutos, mientras los legisladores decidían si realizaban una reunión de trabajo. Finalmente, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, el perredista Hipólito Bravo, dio por cancelada la posibilidad.

Al salir del salón, el secretario puntualizó que atendió en tiempo y forma a la cita que tenía. “No quiero entrar en confrontación con ningún diputado o grupo parlamentario”, respondió al ser cuestionado por los reporteros sobre la actitud de los legisladores.

Por la tarde, el secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero Martínez, se presentó ante la comisión del ramo y aseveró que a partir del primero de enero de 2009 se verán los resultados del programa de transformación del sistema de pasajeros concesionado.

“El año entrante el sistema de taxis será un orgullo y no una vergüenza para la capital del país”, garantizó.

El secretario reconoció que en el registro vehicular se detectaron anomalías que impiden saber cuántas unidades circulan, se tienen contabilizadas 30 mil, de las cuales 22 mil son microbuses y ocho mil autobuses, aunque “se presume que son mucho más”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.