Usted está aquí: sábado 4 de octubre de 2008 Cultura El día 9 se fallará el Nobel de Literatura

El día 9 se fallará el Nobel de Literatura

Dpa y Reuters

Estocolmo, 3 de octubre. La fecha para conocer al ganador del Premio Nobel de Literatura se fijó para el jueves 9, anunció la Academia Sueca.

Entre los favoritos que encabezan la lista figuran el estadunidense Philip Roth y el japonés Haruki Murakami (como publicó La Jornada), mientras circulan otros nombres como la francesa Jean-Marie Le Clézio, el peruano Mario Vargas Llosa y el mexicano Carlos Fuentes.

Las especulaciones sobre un posible ganador causaron polémica luego de la declaración de Horace Engdahl, secretario permanente del jurado en Estocolmo, en el sentido de que la mayoría de los autores galardonados con el Nobel sean europeos.

“Es un hecho que Europa sigue siendo el centro literario del mundo y no Estados Unidos. Se encerraron como en una isla y ceden a la presión de la cultura masiva en sus libros”, manifestó a una agencia de noticias.

El comentario de Engdhal auguró malas posibilidades para escritores estadunidenses, como Thomas Pynchon, Philip Roth y Don DeLillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.