Usted está aquí: sábado 4 de octubre de 2008 Deportes Sven-Goran Eriksson mantiene la base y convoca a nueve europeos

■ Moreno y Pineda, las novedades; Torres rechazó al Tri por EU

Sven-Goran Eriksson mantiene la base y convoca a nueve europeos

Agencias

El técnico nacional, el sueco Sven-Goran Eriksson, mantuvo la base con la que ha trabajado y convocó a nueve europeos en su lista de 23 jugadores para enfrentar a Jamaica y Canadá en la tercera y penúltima fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Para los juegos contra jamaiquinos y canadienses en Kingston y Edmonton, los días 11 y 15 de octubre, respectivamente, el timonel incluyó a Vicente Matías Vuoso como único naturalizado, mientras las sorpresas son el defensa Héctor Moreno y el mediocampista Gonzalo Pineda.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Eriksson habló del llamado de los dos elementos nuevos.

De Pineda, dijo que “es un buen jugador y merece ser convocado”, mientras de Moreno, anotó que “es un hombre que en el AZ Alkmaar juega un poco más retrasado y a la izquierda, y eso me gustó, además de que es titular”.

Sobre Nery Castillo, delantero del Manchester City, dijo que habrá que darle tiempo para que muestre su valía en la cancha.

“Cuando vuelva a tener actividad será convocado. Es difícil llamar a un jugador cuyo último partido importante fue seis u ocho meses atrás, pero es un elemento de buenas condiciones y características y México necesita a un jugador como él”.

Acerca de la no inclusión de jugadores del líder San Luis, el sueco afirmó: “Por el momento estos 23 jugadores son los mejores y cuando hicimos la convocatoria no vimos el club, sino que observamos individualmente”.

Por su parte, el director de selecciones nacionales, Guillermo Cantú, explicó que invitaron a Francisco Torres, jugador del Pachuca, para incorporarse a la selección, pero éste decidió acudir al llamado que le hizo el representativo de Estados Unidos.

El Tri iniciará su preparación el próximo lunes y viajará el jueves a Jamaica, donde sostendrá una práctica antes de medirse al seleccionado caribeño. Después se trasladará a Edmonton, donde también sostendrán un entrenamiento previo al duelo ante Canadá.

Convocados: Oswaldo Sánchez (Santos), Guillermo Ochoa (América), José de Jesús Corona (Tecos), Óscar Rojas (América), Héctor Moreno (AZ Alkmaar), Aarón Galindo (Eintracht Frankfurt), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Fausto Pinto (Pachuca), Ricardo Osorio (Stuttgart), Jonny Magallón (Chivas), Rafael Márquez (Barcelona), Fernando Arce (Santos), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Luis Pérez (Monterrey), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), Gonzalo Pineda (Chivas), Giovani dos Santos (Tottenham), Francisco Torres (Santos), Carlos Ochoa (Monterrey), Carlos Vela (Arsenal), Matías Vuoso (Santos), Omar Bravo (Depor), y Omar Arellano (Chivas).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.