Usted está aquí: sábado 4 de octubre de 2008 Deportes Será intenso el juego contra el equipo de la UNAM, ofrece Díaz

■ El club de Coapa está anímicamente bien, comentó su técnico

Será intenso el juego contra el equipo de la UNAM, ofrece Díaz

Rosalía A. Villanueva

Sin pregunta de por medio, el técnico del América, Ramón Díaz, dijo que ante Pumas repetirá el mismo cuadro con el que derrotó a Cruz Azul, ya que le gustó “la intensidad y agresividad” que mostraron sus jugadores para que mañana busquen la victoria con un buen espectáculo, pero sin generar violencia dentro ni fuera del Estadio Olímpico Universitario.

“Es justo que repitan”, dijo el timonel, quien se presentó sonriente a la conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa después de la práctica de sus pupilos, a los que observa con otra “actitud y ganas”, que deberán demostrar contra los auriazules, que arrastran dos derrotas consecutivas, mientras ellos se encuentran con el ánimo por los cielos.

Entusiasmado por el “gran momento” que pasa su equipo tras un mal inicio en el torneo, lo que le generó críticas, el Pelado consideró que ganar otro “clásico de la ciudad”, frente a un conjunto que le merece mucho respeto, será tan “intenso” que a ninguno de los dos le gustará perder.

“Ellos tienen un equipo duro, combativo, que luchará hasta los últimos minutos. Nosotros tenemos jugadores como (Salvador) Cabañas, (Alfredo) Moreno e (Federico) Insúa que pasan por un buen momento y seguramente harán la diferencia, porque son futbolistas que tienen jerarquía y nivel”, enfatizó Díaz.

–¿El América es mejor que Pumas?

–Siempre hay que demostrar ser el mejor, hay que ganar los campeonatos, estar peleando allá arriba. Me parece que el equipo se está rearmando, organizando y puede mejorar mucho más.

–¿Son favoritos?

–En un clásico, favoritos no hay. Tenemos que demostrarlo dentro de la cancha. Mi equipo está muy bien anímicamente y concentrado para este partido. Ganándolo nos acomodaríamos para ser uno de los más importantes de México.

Sin conocer aún la pasión y el odio que generan los encuentros América-Pumas en territorio universitario, el timonel argentino confesó que sólo ha escuchado comentarios “del presidente del club (Michel Bauer) y de su gente” para erradicar la agresión en los estadios mediante campañas.

Pidió a los seguidores que vayan al estadio a disfrutar de un “lindo espectáculo”, pero sin provocar desmanes, porque deben entender que es un juego, y que la violencia no ayuda a ningún equipo.

En ese tenor se pronunciaron Moreno y Enrique Vera, al pedir tranquilidad a los seguidores de ambos conjuntos. “Sólo queremos darles una alegría”, comentó el segundo, mientras Moreno, quien dijo desconocer si alinearía el domingo, se mostró respetuoso del rival al que no ve con miedo, y menos en un clásico, en el que “las estadísticas no cuentan”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.