Usted está aquí: sábado 4 de octubre de 2008 Deportes Tampa Bay aventaja 2-0 a Chicago en la divisional

Al cierre

■ Los Rays derrotaron 6-2 a Medias Blancas

Tampa Bay aventaja 2-0 a Chicago en la divisional

Agencias

Ampliar la imagen Espectacular jugada entre el corredor de Boston Alex Cora y el parador en corto Erick Aybar de Los Ángeles, durante el encuentro de ayer de la serie por la Liga Americana, en Anaheim, California Espectacular jugada entre el corredor de Boston Alex Cora y el parador en corto Erick Aybar de Los Ángeles, durante el encuentro de ayer de la serie por la Liga Americana, en Anaheim, California Foto: Reuters

San Petersburgo, Fla., 3 de octubre. El lanzador estelar Scott Kazmir se asentó tras un comienzo incierto y el japonés Akinori Iwamura conectó un jonrón de dos carreras para tomar la delantera, y los Rays de Tampa Bay derrotaron por 6-2 a los Medias Blancas de Chicago y llevan ya ventaja de 2-0 en la serie divisional de playoffs de la Liga Americana.

Los jóvenes Rays están a una victoria de disputar su primera serie de campeonato de la Liga Americana.

Los Rays vinieron de atrás por segundo partido consecutivo, se mantuvieron invictos en su incipiente historia en una postemporada y buscarán concluir la barrida cuando se reanude la serie el domingo en Chicago.

Matt Garza de Tampa Bay (11-9) enfrentará en el duelo de lanzadores a John Danks (12-9) e intentarán asegurarse el boleto para una serie de campeonato de la Liga Americana ante los campeones de la Serie Mundial de 2007, los Medias Rojas de Boston, o ante los Angelinos en la siguiente ronda.

Los Medias Blancas abrieron la pizarra en la primera entrada con un sencillo remolcador de Jim Thome y un elevado de sacrificio del cubano Alexei Ramírez, pero Kazmir ponchó al dominicano Juan Uribe con las bases congestionadas y después de tres batazos consecutivos de foul.

El venezolano Dioner Navarro pegó sencillo remolcador ante el derrotado Mark Buehrle (0-1) en la segunda entrada y entonces comenzó la remontada después de un error de Ramírez en la segunda almohadilla. Iwamura le dio ventaja de 3-2 a Tampa Bay al conectar un cañonazo que cayó en las butacas detrás de jardín izquierdo ante Buehrle en la quinta entrada.

Los Rays anotaron tres carreras más en la octava, cuando B.J. Upton bateó un triple y anotó con un sencillo de Carl Crawford, lo que provocó la salida de Buehrle. Baldelli conectó un sencillo productor ante el dominicano Octavio Dotel para ampliar la pizarra a 5-2, y a continuación Navarro remolcó una carrera con un doblete ante Matt Thornton.

Kazmir toleró dos carreras y ocho imparables en cinco entradas y un tercio, y salió después de aceptar un sencillo del dominicano Juan Uribe y un toque de sacrificio en la sexta.

Dodgers apalearon a Cachorros

A su vez, los Dodgers de Los Ángeles se pusieron a un juego de avanzar a la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, tras vencer por paliza a domicilio de 10-3 a los Cachorros de Chicago.

El equipo angelino no tuvo piedad con Chicago, y en la segunda entrada lo masacró con un rally de cinco carreras, suficiente para asegurar su segunda victoria en esta serie divisional y con ello ponerla 2-0. Los de Los Ángeles cerraron su cosecha en la octava cuando consiguieron las 10 carreras.

La serie divisional continuará este sábado, con la ventaja de dos juegos para los angelinos, quienes recibirán en el Dodger Stadium, de Los Ángeles, a los Cachorros, y de conseguir el triunfo como locales estarán en la siguiente etapa rumbo al Clásico de Otoño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.