Usted está aquí: sábado 4 de octubre de 2008 Economía

Economía
Economía

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante la firma de la Ley de Estabilización y Emergencia Económica, en la Casa Blanca

La Cámara de Representantes de EU aprueba el rescate financiero

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 3 de octubre. El gobierno de Estados Unidos autorizó hoy la que probablemente será la intervención gubernamental en el llamado “libre mercado” más grande de la historia.

 

Reacción adversa del mundo bursátil tras aprobación del paquete para la banca

Juan Antonio Zúñiga y Roberto González Amador

La aprobación del plan de rescate de los bancos que operan en Estados Unidos por parte de la Cámara de Representantes de ese país, provocó reacciones opuestas en el mundo bursátil. Justo al momento de transcender los resultados de la votación cameral, la bolsa de Wall Street profundizó su caída y con ella arrastró a los mercados emergentes de América Latina, con excepción del venezolano; mientras las plazas europeas cerraron con alzas en sus principales indicadores.

 

Se desplomó en septiembre la confianza en la situación económica

Roberto González Amador

 
Luego de que Wells Fargo dio a conocer la compra de Wachovia, la agencia Standard & Poor’s dijo que podría bajar la calificación del primero y cambiar la nota del segundo. La adquisición, que frenaría una oferta de Citigroup por algunos activos de Wachovia, catapultaría a Wells Fargo entre las primeras instituciones bancarias de EU

Anuncia Wells Fargo acuerdo de compra del banco Wachovia por 16 mil mdd

Reuters

Nueva York, 3 de octubre. El banco estadunidense Wells Fargo & Co dijo este viernes que llegó a un acuerdo para comprar a su rival Wachovia Corp por unos 16 mil millones de dólares, en una aparente mejora a una oferta hecha por Citigroup Inc sólo por algunos activos, la cual era respaldada por Washington.

 

Analistas: finalizará el subsidio a la gasolina en cuarto trimestre de 2009

Israel Rodríguez

 

En septiembre, 159 mil empleos menos en EU

Reuters

 

Venderá activos AIG para pagar deudas

Reuters

 

Rescate financiero limitará intervención gubernamental

Reuters

 

Impulsará la SCT inversiones en puertos

Miriam Posada García (Enviada)

Mazatlán, Sin., 3 de octubre. En las próximas tres semanas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsará la segunda etapa de inversiones en infraestructura portuaria con el lanzamiento de licitaciones para la ampliación de terminales de contenedores y otras obras en Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Mazatlán y Guaymas, anunció el director de Puertos, Pablo Medina Zamora.

 

Costará 18 mdd liquidar a pilotos de Aerocalifornia

Raymundo León (Corresponsal)

La Paz, BCS, 3 de octubre. A casi dos meses del inicio de la huelga de los trabajadores de Aerocalifornia, el presidente de la Comisión de Pilotos de la aerolínea, Rodrigo Brown, expresó que la liquidación de los mismos costaría a la empresa 18 millones de dólares que están más que garantizados con los bienes que tienen bajo su resguardo, entre los que destacan inmuebles y aviones.

 

Estados expulsores de migrantes piden más recursos

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

 

Costo de combustible y excesivos trámites redujeron arribo de cruceros a México

Miriam Posada García (Enviada)

Mazatlán, Sin., 3 de octubre. El arribo de cruceristas a México se ha reducido este año 4 por ciento debido a factores climáticos, administrativos, de costos de energéticos y el redireccionamiento de rutas por parte de algunas empresas, señaló la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Turismo, Carolina Cárdenas, situación que se agravará ante la suspensión de la llegada de 600 cruceros en los próximos dos años porque hay mercados más rentables y por el riesgo que representa para las empresas el cobro de un nuevo derecho por servicios de migración, estimado en 25...

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Sobre un texto iracundo: recordamos
Gustavo Gordillo