Usted está aquí: sábado 4 de octubre de 2008 Estados Ataca cocodrilo a albañil en la zona turística de Vallarta

■ Le arranca parte de la pierna izquierda

Ataca cocodrilo a albañil en la zona turística de Vallarta

Javeir Santos (Corresponsal)

Puerto Vallarta, Jal., 3 de octubre. Un cocodrilo de 2.5 metros de largo atacó a un albañil en la laguna del campo de golf de la zona turística de Marina Vallarta y le arrancó parte de la pierna izquierda, por lo que el herido fue trasladado al hospital regional, donde lo reportan como delicado, informó el departamento de bomberos municipal.

Eran las 22:40 horas de este jueves cuando Miguel Ángel García, de 39 años de edad, se encontraba con su pareja, cuyo nombre no fue proporcionado, cuando el reptil lo mordió, arrastró varios metros y lo sumergió en la laguna.

El agente de seguridad privada de la empresa Sepepsa, Rigoberto Espinoza Valdez, se comunicó al cuerpo de bomberos para pedir ayuda, informó Héctor Manuel Valdez, elemento de la corporación.

Explicó que “procedimos a sujetar al cocodrilo con una soga por debajo de ambas patas (...) al tener sujetado al hombre lo jalamos; el reptil se resistió, pero logramos quitárselo de la mandíbula”.

Dijo que García se encontraba consciente, pero con la pierna izquierda, de la rodilla para abajo, practicamente triturada, “sólo pendía de piel y tejidos blandos”. De inmediato fue trasladado al hospital privado de Marina Vallarta y luego al Regional.

Los campos de golf son visitados frecuentemente por empresarios y políticos cuando vienen a vacacionar a una de las zonas más exclusivas de Puerto Vallarta, como lo es Marina.

Cabe recordar que el año pasado, en el municipio de Tomatlán, un cocodrilo atacó y mató a un menor cuando se bañaba.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.