Usted está aquí: sábado 4 de octubre de 2008 Estados Renuncia el secretario de Gobierno de Sonora; buscará dirigir al PRI estatal

■ Descartó contender por la gubernatura en comicios de 2009

Renuncia el secretario de Gobierno de Sonora; buscará dirigir al PRI estatal

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Ampliar la imagen Roberto Ruibal Astiazarán, secretario de Gobierno de Sonora, en la conferencia de prensa que dio para anunciar su renuncia a ese cargo y que contenderá por la presidencia del PRI en aquel estado Roberto Ruibal Astiazarán, secretario de Gobierno de Sonora, en la conferencia de prensa que dio para anunciar su renuncia a ese cargo y que contenderá por la presidencia del PRI en aquel estado Foto: Ulises Gutiérrez Ruelas

Hermosillo, Son. 3 de octubre. El secretario de gobierno, Roberto Ruibal Astiazarán, informó este viernes que presentó su renuncia al gobernador Eduardo Bours, con carácter de irrevocable, para buscar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora.

En conferencia de prensa, Ruibal Astiazarán confirmó que buscará dirigir el PRI en la entidad, el cual hasta hace dos semanas lo presidió Ernesto de Lucas Hopkins, quien dejó ese cargo para apoyar el trabajo de precampaña rumbo a la gubernatura de Alfonso Elías Serrano, quien es considerado en los círculos políticos el candidato que apoya Bours Castelo.

“Lo hago (la renuncia) con un profundo agradecimiento a quien vino a dar un nuevo rostro a la forma de hacer política en Sonora (Eduardo Bours)”, dijo Ruibal Astiazarán quien también era considerado uno de los aspirantes a candidatura del PRI, situación totalmente desechada por él.

Con la autoexclusión de Ruibal Astizarán de la carrera por la gubernatura en las elecciones de 2009, quedan el alcalde de Guaymas, Antonio Astizarán Gutiérrez; el de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou (quien recientemente rompió sus nexos políticos con Bours), así como el senador con licencia, Alfonso Elías Serrano, considerado como el favorito en la contienda interna.

En la ciudad de México, legisladores y dirigentes del PRI en la entidad norteña, pidieron a la presidenta nacional, Beatriz Paredes, “estar atenta” y evitar que los gobernadores impongan a candidatos tanto en las elecciones locales como federales para el 2009, pues el partido enfrentaría una nueva derrota.

Lo anterior, luego de que según los priístas sonorenses, Bours pretende imponer la candidatura al gobierno del estado del senador Elías Serrano e impedir el paso al edil de Hermosillo, Gándara Camou, quien, según algunas encuestas, tiene mayores posibilidades de ser postulado.

Beatriz Pagés, vocera de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, consideró que los mandatarios estatales deben sacar las manos de los procesos internos.

Con información de Ciro Pérez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.