Usted está aquí: sábado 4 de octubre de 2008 Política Halla el Ejército las cinco avionetas incautadas que le robaron a la PGR

■ Fueron ubicadas en el rancho Cacaragua, de Culiacán

Halla el Ejército las cinco avionetas incautadas que le robaron a la PGR

Gustavo Castillo y Javier Valdez (Reportero y corresponsal)

Ampliar la imagen Bodega del rancho Cacaragua, en Culiacán, donde se encontraron las avionetas robadas a la PGR. Los ladrones ya las estaban pintanto de otro color Bodega del rancho Cacaragua, en Culiacán, donde se encontraron las avionetas robadas a la PGR. Los ladrones ya las estaban pintanto de otro color Foto: Leo Espinoza

Efectivos del Ejército Mexicano localizaron en el rancho ganadero Cacaragua, de Culiacán, Sinaloa, las cinco avionetas que la madrugada del martes fueron robadas del aeródromo La Perla, ubicado en el municipio de Navolato, informaron la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dieron a conocer que “personal de la Novena Zona Militar realizó vuelos de reconocimiento para ubicar instalaciones” en las que pudieran estar escondidas las aeronaves robadas, y se detectó “un hangar en el interior del rancho Cacaragua, situado en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, municipio de Culiacán”.

Una vez ubicado el sitio, personal del 94 batallón de Infantería realizó un reconocimiento terrestre y “en el interior de la propiedad se encontraron cinco aeronaves con las características del material de vuelo robado en días pasados”, indicó la Sedena.

El rancho y las avionetas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, y la Sedena estableció “puestos de control en las inmediaciones de la sindicatura para localizar a personas” relacionadas con el hurto.

La madrugada del pasado martes, un comando de alrededor de 25 sujetos tomó por sorpresa al vigilante del aeródromo La Perla, en la comunidad de Balbuena, municipio de Navolato, y se apoderó de cinco avionetas Cessna que habían sido decomisadas a principios de año, por considerar que eran parte de los equipos con que grupos de narcotraficantes abastecen de alimentos y otros suministros a los cultivadores de enervantes en la zona serrana de Sinaloa, y también eran utilizadas para transportar droga a otros puntos del país.

Bajo resguardo militar

Hasta ahora no se hareportado la detención de alguno de los integrantes del comando que robó las avionetas, las cuales quedaron bajo resguardo militar.

Las puertas de las aeronaves y algunas piezas del fuselaje conservaban las calcomanías y sellos que pone la PGR en vehículos e inmuebles que son asegurados, informó la Sedena. A su vez, la PGR empezó indagatorias y puso a disposición del Ministerio Público Federal las naves recuperadas.

El policía municipal de Navolato que estaba comisionado al resguardo de las naves permanece detenido en los separos de la PGR, en Culiacán, mientras se deslindan responsabilidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.