Usted está aquí: sábado 4 de octubre de 2008 Política Falleció ferrocarrilero atacado por narcos

■ Sus compañeros exigen seguridad

Falleció ferrocarrilero atacado por narcos

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 3 de octubre. Rosario Poon Corbalá, el ferrocarrilero que el pasado 28 de septiembre fue golpeado por narcotraficantes para rescatar un cargamento de droga del tren que conducía, en el norte de Sonora, falleció hoy luego de cinco días de agonía.

Manuel Leyva González, líder de la sección ocho del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, advirtió que sus compañeros paralizarán labores si la empresa Ferromex, propietaria del convoy, no garantiza seguridad a sus empleados.

El domingo pasado agentes federales que habían sido alertados acerca de que un cargamento de droga era transportado en un tren, detuvieron una locomotora de 50 vagones e iniciaron la búsqueda del carro JRSX 1059, que, según la denuncia, llevaría el material.

Después de una hora de revisión, un tren de carga se acercó al lugar. Para evitar un choque, policías municipales de Santa Ana decidieron detener el segundo convoy a cinco kilómetros del sitio donde se encontraba el primero.

Para vigilar el vehículo recién llegado, donde realmente iba la droga, se quedaron un agente municipal y dos maquinistas, pero de entre la maleza aparecieron varios narcotraficantes armados, quienes los sometieron para descargarla.

Cuando los federales terminaron de revisar el primer tren fueron al segundo sólo para darse cuenta de que ya estaba vacío y un maquinista herido de gravedad, por lo que fue internado en un hospital, donde falleció hoy.

El dirigente Leyva González expuso que las secciones cinco, de Mexicali, Baja California, 14, de Mazatlán, Sinaloa, y la 35, de Chihuahua, podrían unirse al paro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.