Usted está aquí: sábado 4 de octubre de 2008 Política La reforma de radio y tv no está hecha con odio: García Cervantes

La reforma de radio y tv no está hecha con odio: García Cervantes

Gabriel León Zaragoza

La reforma en materia de radio y televisión “no está hecha con odio, sino a favor de un estadio superior y democrático del país”, toda vez que se trató de una medida legal “para salirle al paso a las amenazas de la democracia”, afirmó el senador de Acción Nacional, Ricardo García Cervantes.

Al participar en un foro organizado por la Revista Mexicana de Comunicación con motivo de su vigésimo aniversario, expuso que durante el periodo electoral el acceso a los tiempos del Estado es el que le garantiza a los partidos políticos, a sus candidatos y a la sociedad que habrá un “circulo virtuoso de la democracia”, porque la ciudadanía va a tener acceso al conocimiento de todos los candidatos y sus propuestas.

El legislador integrante de la Comisión de Gobernación advirtió que con estas reformas se trató de “salirle al paso a las amenazas de la democracia, que son particularmente los intereses fuera de un esquema democrático de irrumpir, interrumpir o apoderarse de los procesos democráticos”.

Sobre el tema, en entrevista consideró que a partir de estos comicios federales “va a imperar la ley”, porque “para eso se generaron en la reforma constitucional nuevas facultades” para el Instituto Federal Electoral, que por primera vez –dijo– se asumirá como una nueva autoridad en materia de radio y televisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.