Usted está aquí: sábado 4 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Se suman docentes del DF contra la ACE; protestan frente a la SEP

■ Exigen también pago por 31 mil horas de trabajo colegiado

Se suman docentes del DF contra la ACE; protestan frente a la SEP

Laura Poy Solano

Integrantes de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandaron a autoridades educativas la cancelación inmediata de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), otorgar plazas de base a cerca de 30 mil docentes en escuelas secundarias del Distrito Federal, así como la liquidación de las 31 mil horas de trabajo colegiado realizado durante la aplicación de la Reforma a la Educación Secundaria, remuneración que, aseguraron, “no se han cubierto ni se nos ha indicado cómo será el mecanismo de pago”.

Tras realizar un mitin frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregaron un pliego petitorio de ocho puntos en el que demandan la inmediata suspensión de la alianza y la basificación de todos los “interinos, como lo señala la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado”.

Cerca de 50 docentes que se concentraron frente al acceso principal de la dependencia aseguraron que en la sección 10 del Distrito Federal “también hay inconformidad por la ACE, porque no se tomó en cuenta a la base magisterial para proponer un cúmulo de reformas que atentan contra sus derechos sociales y laborales”.

Afirmaron que marcharán el 8 de octubre en la movilización nacional contra la ACE, y de “ser necesario también participaremos en el plantón, pues demandamos a la SEP que respete al magisterio y no aplique un acuerdo que violenta la legalidad, el cual sólo fue acordado desde las más altas esferas del poder”.

Maestros con más de 30 años de servicios en secundarias diurnas, técnicas y de telesecundaria afirmaron que otra de sus desmandas es el respeto a los derechos de escalafón, a fin de que los ascensos se otorguen en función de los “conocimientos, aptitudes y antigüedad” y no con “tretas como el examen nacional de oposición, que es una mera simulación, ya que no acabó con décadas de corrupción en el interior del SNTE”.

Los profesores inconformes también exigieron a las autoridades educativas un incremento al aguinaldo para alcanzar 90 días y mayor presupuesto para material didáctico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.