Usted está aquí: sábado 4 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Reitera el Papa condena de la Iglesia a la anticoncepción

Reitera el Papa condena de la Iglesia a la anticoncepción

Afp

Ciudad del Vaticano, 3 de octubre. El papa Benedicto XVI reiteró el viernes la condena de la Iglesia Católica a la anticoncepción, en ocasión del 40 aniversario de la controvertida encíclica Humanae vitae de Pablo VI, que cerró las puertas a toda posible evolución sobre el tema.

Excluir la posibilidad de dar la vida “por medio de una acción destinada a impedir la procreación significa negar la verdad íntima del amor conyugal” declaró el Papa en un mensage dirigido a los participantes de un coloquio sobre Humanae Vitae y publicado por el servicio de prensa del Vaticano.

La única contracepción admitida por la Iglesia católica, cuando la pareja atraviesa por “circunstancias graves” que justifican retrasar los nacimientos es “la observación de los ritmos naturales de la fertilidad de la mujer” (o sea la abstinencia en período de fertilidad), agregó el Papa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.