Usted está aquí: domingo 5 de octubre de 2008 Política Apoyan canes detección de estupefacientes

Apoyan canes detección de estupefacientes

Gustavo Castillo García

Miembros de la primera brigada de Policía Militar realizaron ayer diversas acciones contra el crimen, al localizar droga y explosivos, y apoyaron a rescatistas en la búsqueda y detección de víctimas de un desastre natural.

Lo anterior aconteció ayer en las instalaciones del Campo Militar número Uno, donde decenas de “efectivos” caninos mostraron sus cualidades.

El teniente coronel Pablo Gómez Ponce, jefe de adiestramiento canino, y el coronel Carlos Corral Fernández, jefe del Estado Mayor de la primera brigada de Policía Militar, encabezaron la demostración de las aptitudes que los animales han adquirido con entrenamiento.

En la sede de esa brigada, los perros mostraron la forma en que pueden detectar explosivos aun cuando hayan sido ocultados en un reloj de pulsera, una mochila o una cámara fotográfica.

Los canes, a decir de Gómez Ponce, “no son entrenados con drogas; no son drogadictos, como se piensa; se les adiestra con sustancias que tienen un olor similar” a la cocaína, la mariguana, la heroína y las metanfetaminas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.