Usted está aquí: domingo 5 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia OMS: industria y países deben garantizar inocuidad de la leche

OMS: industria y países deben garantizar inocuidad de la leche

Ángeles Cruz Martínez

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a los gobiernos y a la industria a que inviertan en el fortalecimiento de los sistemas de control alimentario y de vigilancia de enfermedades. Señaló la importancia de restablecer la confiabilidad en la leche en polvo para lactantes.

Lo anterior, después de la emergencia decretada en China, donde más de 54 mil niños recibieron tratamiento médico y cerca de 13 mil aún están hospitalizados por haber consumido leche contaminada con melamina.

Los primeros seis meses de vida, los bebés sólo deben ser alimentados con leche materna, indicó Jorge Schlundt, director del departamento de inocuidad de los alimentos de la OMS, aunque reconoció que en los casos donde los niños carecen de acceso a la lactancia materna deben existir productos inocuos.

Sobre la emergencia en China, Ezzedine Boutrif, director de la división de Nutrición y Protección al Consumidor de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), dijo que es importante restablecer la confianza del consumidor, principalmente en los países que se vieron afectados. La leche contaminada con melamina debe ser retirada para evitar nuevos riesgos.

Ambos especialistas recomendaron a los gobiernos y a la industria alimentaria que inviertan en la inocuidad de los alimentos y adopten medidas para asegurar que la vigilancia abarque toda la cadena del proceso de producción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.