Usted está aquí: lunes 6 de octubre de 2008 Capital Grabaciones serán admitidas como pruebas judiciales

■ Contribuir a la formación de una cultura preventiva, el objetivo, señala Carmen Segura

Grabaciones serán admitidas como pruebas judiciales

Gabriela Romero Sánchez

Las grabaciones, de imágenes o sonidos, serán consideradas como pruebas en los procedimientos ministeriales o judiciales, y de justicia para adolescentes, cuando constaten la comisión de un delito, entre otros “por una persona que tenga de entre 12 años cumplidos y menos de 18 años de edad”.

Lo anterior considera el artículo 15, fracción V del dictamen sobre la Ley que Regula el Uso de la Tecnología para la Seguridad Pública del Distrito Federal aprobado por unanimidad, en lo general y en lo particular, en las comisiones unidas de Seguridad Pública y Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa.

Con base en la iniciativa, la información, compuesta por imágenes o sonidos captados por equipos o sistemas tecnológicos, sólo pueden ser utilizados en: la prevención, investigación y persecución de delitos, prevención y sanción de infracciones administrativas y en la justicia para adolescentes.

La Secretaría de Seguridad Pública podrá instalar equipos y sistemas tecnológicos en zonas consideradas peligrosas; de concentración, afluencia de personas o tránsito con altos índices de incidencia delictiva; colonias, manzanas, avenidas y calles que registran los delitos de mayor impacto para la sociedad, o mayor vulnerabilidad a fenómenos de origen natural o humano.

La titular de la Comisión de Seguridad Pública y promotora de la iniciativa, Carmen Segura, precisó que con esta ley –única de su tipo en el país– se busca contribuir a la formación de una cultura preventiva, inhibir y combatir conductas ilícitas, y garantizar el orden y tranquilidad de los capitalinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.