Usted está aquí: lunes 6 de octubre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Detienen a falsificadores de documentos

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró la detención de Juan Sabás Orozco Moreno, Raymundo Hernández Hernández y José Eduardo Manuel Chino Hernández, de 31, 27 y 56 años de edad, respectivamente, quienes se dedican a la elaboración y venta de documentos apócrifos en calles del Centro Histórico. Los documentos falsos eran hechos en los locales 205 y 702 de la calle de Donceles, número 75. En el lugar se incautaron diversos formatos para la impresión de documentos que tenían la apariencia de ser oficiales, como actas de nacimiento del Gobierno del Distrito Federal, certificados de estudios, certificados de propiedad para vehículos de Estados Unidos, hojas en blanco del Registro Civil del estado de México, y recibos de pago del GDF.

Aprehenden a ladrón de mercancía

Tras una persecución por calles de las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a un presunto delincuente que con violencia despojó de su camioneta y de mercancía valuada en 20 mil pesos a un tianguista de la unidad El Rosario. De acuerdo con Juan Torres Martínez, de 28 años de edad, y Rodrigo Anastasio Basilio, de 16, tres delincuentes, entre ellos una mujer, armados con una pistola, descendieron de un auto cuando ellos guardaban varios costales de tenis en una camioneta placas 898-VMT. Los presuntos delincuentes los amagaron y les robaron la mercancía y el vehículo.

Taxista choca su unidad para evitar robo

En su desesperación, un taxista que era asaltado por un par de sujetos estrelló su auto contra un puente, por lo que policías que fueron alertados del ilícito pudieron capturar a los asaltantes en avenida Constituyentes, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc. El taxista informó a los uniformados que dos hombres lo llevaban amagado con un cuchillo, sobre la avenida Chapultepec. Luis Genaro Archundia Jiménez, quien manejaba un Chevy Monza, placas 654-JEP, del estado de México, informó que unas personas lo abordaron en la colonia Izcalli Chamapa, para que los trasladara al Distrito Federal, y a la altura de Periférico lo amenazaron con un cuchillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.