Usted está aquí: lunes 6 de octubre de 2008 Deportes Carrillo sigue sin ganar; sus Camoteros cayeron ante el sublíder general Atlante

■ El técnico emergente del Puebla suma tres juegos en el timón; los otros dos los empató

Carrillo sigue sin ganar; sus Camoteros cayeron ante el sublíder general Atlante

El cuadro de la franja es penúltimo en la tabla de descenso

■ La prioridad es el torneo local: Cruz

Agencias

Ampliar la imagen El azulgrana Alan Zamora (derecha) es neutralizado al disputar el esférico con la defensa de los Camoteros El azulgrana Alan Zamora (derecha) es neutralizado al disputar el esférico con la defensa de los Camoteros Foto: José Castañares

Puebla, Pue., 5 de octubre. Mario Carrillo simplemente no gana. El técnico emergente del Puebla llegó a tres juegos en el timón y no logra enderezar la nave, pues suma dos empates y una derrota; la sufrida hoy ante el sublíder general Atlante, que confirmó su rol protagonista en el campeonato y lo venció a domicilio.

Carrillo llegó a la dirección técnica para hacer reaccionar a los Camoteros, tras el irregular paso que llevaba José Luis Sánchez Solá, pero el estratega, quien vive su tercera etapa al frente del cuadro de la franja, sufrió su primera caída y sigue en el penúltimo lugar de la tabla de descenso, en la que Indios de Ciudad Juárez, que perdió la víspera, son últimos.

Fue un duelo entre conjuntos del grupo número uno y durante el periodo inicial ambos cuadros generaron acciones cercanas al gol, las cuales lograron emocionar al público. Sin embargo, el tiempo se consumió sin que ninguno lograra inaugurar el marcador.

Los azulgranas sobrepusieron su juego vertical y de velocidad. Gracias a ese estilo el venezolano Giancarlo Maldonado tuvo su primera llegada de gol al minuto tres, pero le salió un remate de botín derecho muy suave al arquero, y al 38, solo ante la meta rival, hizo un remate de cabeza también sin potencia.

Alan Zamora intentó abrir el marcador al minuto, 45 mediante potente disparo de larga distancia que sacó por arriba el guardameta Jorge Villalpando.

Los de casa también estuvieron muy cerca de la anotación, pues al minuto siete el uruguayo Horacio Peralta realizó tiro a balón parado que sacó el portero argentino Federico Vilar.

Sergio Pérez envió centro desde el sector derecho a un Álvaro González que cabeceó hacia abajo y la pelota apenas salió por la base del primer poste, al 14 de acción.

De media vuelta disparó el Bola González, pero no le dio potencia ni colocación a su envío y el balón fue frenado por Vilar. Más tarde Peralta realizó un gran disparo, pero en dirección al arquero, y todo continuó 0-0.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 49, Christian Bermúdez cobró tiro de esquina por el lado derecho y, luego del forcejeo con el argentino Gabriel Pereyra, Omar Briceño prolongó y cabeceó hacia el segundo palo un solitario Maldonado para finalmente abrir el marcador.

A los Camoteros les costó mucho trabajo equilibrar fuerzas y lo mejor lo generó Sergio Rosas, quien se lució al hacer un túnel a un defensor; luego envió centro por abajo que remató el Bola González y el esférico salió apenas por encima del travesaño, al minuto 71.

Sin embargo, la puntilla al conjunto poblano la dio Óscar Zea, quien cometió fuerte falta a un contrario y recibió cartón rojo. Aun con la desventaja numérica, Puebla trató de hacer el gol de la igualada, pero dejó espacios atrás que aprovechó Potros y en tiempo de reposición Arturo Muñoz hizo el tanto para el definitivo 2-0.

José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, aclaró que la prioridad para Potros no es la Concachampions, sino el torneo de liga, “pero si más adelante seguimos ahí con buena posibilidad, tampoco dejaremos escapar la oportunidad de ir al Mundial de Clubes”.

Además se mostró contento por el funcionamiento de su equipo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.