Usted está aquí: lunes 6 de octubre de 2008 Deportes Santos venció al Morelia y frenó la buena marcha del equipo michoacano

■ El cuadro de la Comarca mantiene su condición de invicto en Torreón

Santos venció al Morelia y frenó la buena marcha del equipo michoacano

■ Monarcas, con su punta de lanza Mendoza, sumaba cuatro juegos consecutivos sin perder

Agencias

Ampliar la imagen El campeón vigente del torneo mexicano hizo valer su condición de local e impidió que Morelia continuara su racha triunfadora El campeón vigente del torneo mexicano hizo valer su condición de local e impidió que Morelia continuara su racha triunfadora Foto: Notimex

Torreón, Coah., 5 de octubre. El campeón Santos Laguna cortó de tajo la buena racha del Morelia e hizo respetar su casa, toda una fortaleza, donde mantiene su condición de invicto. El triunfo fue valioso para seguir como escolta del Atlante, en el grupo uno, y no salir de zona de clasificación.

El equipo de Torreón todavía no logra su mejor nivel, sobre todo el argentino Daniel Ludueña, quien apenas jugó unos minutos. Además, Monarcas fue un hueso duro de roer, pues con buen juego y un ataque en el que Andrés Augusto Mendoza resulta el punta de lanza, había sumado cuatro juegos consecutivos sin perder, con importante cosecha de puntos.

Aunque la entrada en el estadio Corona no fue buena, el partido resultó dinámico y entretenido. El conjunto michoacano buscó de inmediato el marco enemigo. Sin embargo, Matías Vuoso hizo la primera aproximación de peligro mediante un remate de volea que se fue por arriba. La respuesta corrió a cargo de Mendoza, pero tampoco prosperó su llegada.

El juego se tornó ríspido, con muchas faltas que cortaron la fluidez del balón, hasta que un nuevo remate del peruano Mendoza obligó a Oswaldo Sánchez a realizar la primera atajada vistosa. Enseguida Hugo Droguett remitió un trallazo que se fue a un lado del poste izquierdo.

Para el segundo tiempo Santos mostró mejoría. El portero del Morelia, Moisés Muñoz, tuvo ocasión de mostrar sus reflejos para atajar un tiro de Vuoso. El guardameta recibió también la colaboración del zaguero Marvin Cabrera, quien estuvo atento para desviar otro disparo con aroma de gol.

Los de la Comarca Lagunera vivieron sus mejores momentos y con determinación consiguieron el gol del triunfo en una acción de contragolpe. El ecuatoriano Christian Benítez exhibió su habilidad y en jugada de gran mérito individual venció al portero Muñoz; definió con la pierna zurda y clavó el esférico por entre las piernas del guardameta.

El festejo en las tribunas fue intenso, pero no tanto como el calor que parecía mantener aletargados a los de Monarcas, además de que la tripleta arbitral decidió no conceder el habitual minuto de hidratación. Desesperado, Andrés Augusto envió un disparo que resultó desviado.

Santos no aflojó el acelerador a pesar de la ventaja, mientras los técnicos comenzaron a realizar cambios en busca de mejoras. Luis Fernando Tena primero sacó a Omar Trujillo por Elías Hernández. Poco después envió al banquillo a Éver Guzmán e ingresó a Luis Ángel Landín, y finalmente salió Fernando Salazar por Aldo Leao.

Los movimientos de Daniel Guzmán, quien se observaba nervioso en su área técnica, fueron para impedir que Monarcas se enrachara en la recta final y les arrebatara el triunfo, además de dar refresco a los suyos. Ludueña entró al minuto 83, luego Juan Pablo Santiago y por último Jorge Barrera.

En la postrera arremetida del Morelia, de nuevo Mendoza recibió el esférico y pese al incómodo servicio logró rematar, aunque nada pasó porque Oswaldo cubrió bien el poste derecho y con las piernas obstaculizó la trayectoria del balón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.