Usted está aquí: lunes 6 de octubre de 2008 Deportes Con doblete de Raúl, el Real Madrid igualó 2-2 con Español

■ El Valencia derrotó 1-0 al Valladolid y conservó el liderato

Con doblete de Raúl, el Real Madrid igualó 2-2 con Español

■ Guardado y Bravo participaron en la victoria 1-0 del Depor a Numancia

Reuters

Ampliar la imagen Pepe, del Real Madrid, lucha por el balón con Callejón y Sergio Sánchez (derecha), del Español Pepe, del Real Madrid, lucha por el balón con Callejón y Sergio Sánchez (derecha), del Español Foto: Reuters

Madrid, 5 de octubre. El Real Madrid empató 2-2 como local ante el Español, en la sexta fecha de la liga española, en tanto el Valencia derrotó 1-0 como visitante al Real Valladolid y es uno de los líderes del torneo, junto con el Villarreal.

El Valencia alcanzó 16 unidades y recuperó la cima de las posiciones gracias a un tanto del mediocampista portugués Manuel Fernandes y, aunque comparte esa posición, el Villarreal lleva ventaja por tener mejor diferencia de goles.

En un tenso encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabeu, el delantero Raúl Tamudo adelantó al Español tras convertir un penal a los 21 minutos, pero el Real encontró rápido la igualdad debido a un cabezazo del goleador Raúl, al 25.

Instantes después, el conjunto visitante volvió a ponerse en ventaja con tanto de su atacante Luis García, pero fue otra vez Raúl el encargado de empatar sobre el final de la primera etapa.

El segundo tiempo tuvo como protagonista principal al arquero del español, el camerunés Carlos Kameni, quien impidió en repetidas ocasiones el tercer gol del equipo local, que ahora quedó a tres puntos de los líderes.

Más temprano el domingo, el Sevilla se acercó a dos unidades de la punta al demoler 4-0 al Athletic de Bilbao.

Frederic Kanouté, delantero nacido en Mali, abrió el marcador a los 26 minutos de juego, tras aprovechar un error de un defensor rival.

El brasileño Renato puso el 2-0 cinco minutos antes del descanso, mientras su compañero Adriano agregó un tanto más a los 76. La goleada se completó con una anotación del atacante uruguayo Javier Chevantón.

Sporting rompe mala racha

Por otra parte, el Sporting de Gijón rompió una racha de cinco derrotas consecutivas al superar 2-0 al Real Mallorca.

De esa manera, el club recién ascendido dejó el fondo de la tabla, lugar que ahora ocupa el Real Betis, que el sábado había perdido 2-1 con el Villarreal.

La otra goleada de la fecha se produjo en Huelva, donde el Málaga batió 4-0 al Recreativo, con goles del marroquí Nabil Baha y de los portugueses Elisei (dos) y Duda.

En tanto, el Almería, que ocupa la sexta posición, remontó una diferencia de dos tantos y terminó igualando 2-2 en su visita al Getafe.

Además, el Deportivo La Coruña venció 1-0 en casa al Numancia, en partido en que jugaron los mexicanos Andrés Guardado, todo el partido, y el delantero Omar Bravo, quien fue sustituido al minuto 52 por Miguel Ángel Ferrer Mista.

Finalmente, el Racing de Santander derrotó por el mismo resultado al Osasuna, en su visita a Pamplona.

Luego de seis jornadas, David Villa sigue de líder artillero con seis anotaciones, una más que Samuel Eto’o y Lionel Messi, del Barcelona, así como Álvaro Negredo, del Almería.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.