Usted está aquí: lunes 6 de octubre de 2008 Deportes Boca Juniors perdió y está a ocho unidades del líder San Lorenzo

■ Los xeneizes cayeron 2-1 en La Bombonera ante Estudiantes

Boca Juniors perdió y está a ocho unidades del líder San Lorenzo

Afp

Ampliar la imagen Bernardo Romeo, de San Lorenzo de Almagro, dio el triunfo 1-0 a su equipo ante Vélez Bernardo Romeo, de San Lorenzo de Almagro, dio el triunfo 1-0 a su equipo ante Vélez Foto: Reuters

Buenos Aires, 5 de octubre. Boca Juniors perdió 2-1 ante Estudiantes este domingo y está cada vez más lejos de los líderes en el torneo Apertura 2008 de la primera división del futbol argentino, en el que San Lorenzo se afianza como único puntero, tras la novena fecha.

Boca abrió el marcador con un gol de Diego Viatri (32 minutos), pero Estudiantes despertó en la segunda mitad y dio vuelta al marcador con anotaciones de Diego Galván (62) y Leandro Benítez (66), en La Bombonera.

En la valla del equipo xeneize estuvo Javier García, en lugar del cordobés Mauricio Caranta, sorpresivamente remplazado y cuya continuidad en el plantel fue puesta en duda por el presidente de Boca, Pedro Pompilio.

La derrota deja al plantel auriazul a ocho puntos del San Lorenzo, que se consolida como único puntero, tras vencer 1-0 a Vélez Sarsfield el sábado, con gol del artillero Bernardo Romeo (88).

Tigre quedó en desventaja y no pudo reponerse ante un Newell’s que lo alcanzó en el segundo puesto y se impuso 2-0 al equipo del norte bonaerense en los adelantos del sábado.

Huracán venció 1-0 a Independiente con gol de Leandro Díaz (63) y selló con su victoria el alejamiento definitivo del técnico de los rojos, Claudio Borghi, luego de tres derrotas consecutivas.

“Lamento haberlos defraudado, sé que con tres derrotas seguidas es imposible seguir”, dijo Borghi, quien ya había amagado con renunciar la fecha anterior. Miguel Ángel Pepe Santoro es el candidato más firme para ocupar su puesto. Borghi dirigió 17 partidos, ganó cuatro, empató nueve y perdió cuatro.

En tanto, Gimnasia de Jujuy venció 2-1 a Godoy Cruz. Gabriel Loeschbor (10) y Juan Arraya (73) anotaron para los jujeños, mientras Víctor Figueroa (55) descontó para los mendocinos.

En el cierre de la fecha, Gimnasia La Plata y River Plate empataron sin goles y Arsenal de Sarandí superó 3-1 al Colón de Santa Fe.

El sábado, Lanús se impuso 4-2 a Argentinos Juniors, con dianas de Eduardo Salvio (8 y 30) y José Sand (28 y 85, de penal), mientras Nicolás Pavlovich (22 y 36) sumó para los bichos colorados.

La noche del viernes, Racing Club goleó 4-1 a Rosario Central. Además, Banfield se impuso 1-0 en su visita a San Martín de Tucumán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.