Usted está aquí: lunes 6 de octubre de 2008 Deportes Paula Creamer destronó a Lorena Ochoa en el Samsung World Championship

■ La mexicana iba por su tercera corona consecutiva en el torneo californiano

Paula Creamer destronó a Lorena Ochoa en el Samsung World Championship

■ La jalisciense se ubicó en tercer sitio, empatada con tres jugadoras ■ Song-Hee Kim, segunda

Notimex

Ampliar la imagen Lorena Ochoa sucumbió por apenas dos golpes Lorena Ochoa sucumbió por apenas dos golpes Foto: Reuters

Half Moon Bay, 5 de octubre. Pese a una espectacular reacción, la mexicana Lorena Ochoa fue destronada del Samsung World Championship por la estadunidense Paula Creamer, quien logró su cuarta victoria de la campaña 2008 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales.

La jalisciense buscaba su tercer título consecutivo del certamen, que puso en juego una bolsa de un millón de dólares; sin embargo, se quedó corta por escasos dos golpes, al cubrir la cuarta y última ronda en 69 strokes, tres bajo par, para un total de 281, siete menos, para finalizar en tercer lugar.

Parecía todo perdido para la golfista jalisciense cuando hilvanó bogeys consecutivos en los hoyos cuatro y cinco, después de marcar birdie en el tres, pero despertó con cuatro pajaritos en la parte restante para meterse de lleno en la pelea.

De hecho, Ochoa estuvo a un tiro del liderato hacia el final de la cuarta y última ronda en el campo de Half Moon Bay, en el norte de la costa californiana, pero un birdie en el 15 de Creamer, quien se fue tres bajo par, aumentó la diferencia a dos strokes en forma definitiva.

En el hoyo 18, par cinco, Ochoa tuvo su última oportunidad de brincar a la cima, aunque necesitaba desesperadamente un águila para forzar un eventual desempate; no obstante, no lo logró y se despidió así de un trono que ocupó durante dos años seguidos.

La tapatía, que cuenta con siete títulos en la temporada, concluyó en la tercera posición general, empatada con la noruega Suzann Pettersen y las estadunidenses Juli Inkster y Angela Stanford, a dos impactos de distancia de Creamer.

Tras comenzar el último recorrido con score de cuatro bajo par, a dos tiros de Creamer, la mexicana trató de presionar desde el comienzo, al lograr el birdie del tres, pero los bogeys del cuatro y el cinco fueron errores de los que ya no pudo recuperarse.

Creamer resolvió en par el hoyo 18, para terminar tres bajo par, con un acumulado de 279 tiros, nueve menos, y una ventaja de uno sobre la sudcoreana Song-Hee Kim, quien concluyó en el segundo puesto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.