Usted está aquí: lunes 6 de octubre de 2008 Deportes Jankovic ganó el torneo de Stuttgart; el de Tokio fue para el checo Berdych

■ La tenista serbia recuperará este lunes el número uno mundial

Jankovic ganó el torneo de Stuttgart; el de Tokio fue para el checo Berdych

Agencias

Ampliar la imagen Jelena Jankovic, a bordo del Porsche que ganó en el torneo alemán Jelena Jankovic, a bordo del Porsche que ganó en el torneo alemán Foto: Ap

Stuttgart/Tokio, 5 de octubre. Mientras la serbia Jelena Jankovic se coronó en Stuttgart, en la capital japonesa el argentino Juan Martín del Toro cayó ante el checo Tomas Berdych en la final del certamen de tenis, que en la rama femenil se adjudicó la danesa Caroline Wozniacki.

Jankovic, segunda cabeza de serie en el torneo de la ciudad alemana, y quien mañana recuperará el sitio de honor en la clasificación mundial femenina, derrotó a la rusa Nadia Petrova 6-4 y 6-3.

“Estoy emocionada por haber ganado aquí. Es mi segunda victoria en dos semanas”, declaró la serbia tras su triunfo, y agregó que “he jugado mi mejor tenis esta semana y estoy orgullosa de mí”.

En Tokio, el argentino Del Toro vio rota su racha de 29 victorias consecutivas al sucumbir ante el checo Berdych, por 6-1 y 6-4.

“Me parece que tuvo un problema médico. No creo que se sintiera bien en la pista”, comentó el ganador, noveno en la clasificación del torneo, quien agregó que “al final del segundo set, empezó a jugar igual que toda la semana”.

Berdych ganó su primer torneo del año, luego de dar cuenta del chileno Fernando González y del estadunidense Andy Roddick, sembrado número dos, y espera seguir acumulando puntos en la clasificación mundial para meterse al top ten.

En la rama femenina la danesa Caroline Wozniacki dio cuenta en la final de la estonia Kaia Kanepi, por 6-2, 3-6 y 6-1.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.