Usted está aquí: lunes 6 de octubre de 2008 Opinión Centenaria

Centenaria

6 de octubre de 1908

El Diario*

Lo que el público reclama de la Compañía de Tranvías Eléctricos

Nuestro estimado colega vespertino el “México Daily Record,” inicia en su número de ayer una campaña contra la compañía de los Ferrocarriles de Distrito, que consideramos bajo todos puntos de vista muy justificada, bajo el título “Lo que el público pide,” dice:

Todos saben y la Dirección de la Compañía de Tranvías Eléctricos sabe los innecesarios inconvenientes que el público sufre diariamente debido á que faltan carros durante las “horas de trabajo” del día.

Todos saben y la Dirección de la Compañía de Tranvías Eléctricos sabe las múltiples molestias que se causan casi hora tras hora debido a que individuos malamente remunerados é ineficientes permanecen en el servicio de la compañía de tranvías.

La compañía ha hecho alarde de que se cobran 8,000,000 de pasajes mensualmente en sus carros.

Los pasajeros que pagan tienen el derecho a protestar.

El público exige:

1.- Buenos salvavidas en lugar de los cubrerruedas ó adicionados á éstas, que están ahora en uso en algunos de los carros.

2.- Que los “rápidos” hagan parada en todas las bocacalles del centro.

3.- Más carros durante las horas de trabajo al día.

4.- Mejores empleados con mejor remuneración.

Por bajarse de un tren se fracturó un brazo

Simón Muñoz viajaba ayer tarde en un motor de la línea de Peralvillo.

Entregado a la lectura de un periódico, no se dió cuenta de haber llegado al lugar en que se proponía bajar, y cuando se fijó, vió que iba ya tres calles adelante.

Seguramente traía prisa, pues saliendo á la plataforma trasera, quiso bajarse, estando el motor en movimiento, sin avisar á nadie, más sólo logró caer de cabeza, fracturándose la clavícula izquierda.

CAL

*Se publicó de 1906 a 1917. Centenaria recogerá en su grafía original notas que publicaban diferentes periódicos hace cien años en la capital

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.